Páginas

::::

jueves, diciembre 04, 2008

Los tigres del Norte y su viaje por la FIL

Cesar Huerta

Fotos: Luis "ABueLO"

Desde la FIL

Extension Medios

Y sí La gente se hizo presente en la explanada de la expo Guadalajara, lugar donde se desarrolla la Feria Internacional del Libro y dónde se llevo a cabo la presentación del libro tigres del Norte, una épica de la frontera: música pueblo y cultura. El encargado de iniciar con la presentación fue Raúl Padilla López quien presento al autor del libro Arturo Pérez-Reverte, acompañado de los tigres del norte y Élmer Mendoza como invitado especial.

La explanada lucio llena de asistentes, no había ni una silla más, la gente corrió hacia la entrada para tomar su silla y colocarla muy de cerca para así poder presenciar a uno de los grupos de música norteña más populares de México. Entonces fue en ese momento cuándo el propio autor empezó a describir los motivos del porqué hacer un libro de los tigres del norte dónde se destacaran cómo punto importante los narco corridos.

Poco después Jorge Hernández el hermano mayor de los tigres del norte comenzó a charlar sobre el inicio del grupo musical, dónde nacen los tigres del norte, cómo surgen y cómo se consolidan en la escena musical. De ahí que Recibieran muchos aplausos pues a lo largo de la presentación, la gente nunca se canso de aplaudir. Arturo Pérez-Reverte continuó con el tema de los narco corridos y para responder sobre ese tema tan polémico Pérez-Reverte le dio la palabra a Hernán Hernández que justifico los narco corridos como una “realidad del país” y también destacó que México tiene mucha gente buena y en sus palabras dijo: “creo que hay una esperanza de que México supere muchas cosas, como erradicar la pobreza y fomentar la educación”.

Después de la charla, la gente pudo disfrutar de algunas canciones, pues los instrumentos desde el inicio de la presentación esperaban en la parte de atrás.






::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2008::

No hay comentarios.:

radioamloTV