::::

martes, diciembre 16, 2008

Balean militares a mujer por no detenerse en retén en NL


Sanjuana Hernández Salinas, de 38 años, recibió balazos en tórax, abdomen y glúteo.

David Carrizales, corresponsal
Publicado: 16/12/2008 20:13

La Jornada Online

Monterrey, NL. Una mujer fue atacada a balazos por militares porque no se detuvo para una revisión de rutina en el metropolitano municipio de Escobedo. Sanjuana Hernández Salinas recibió tres impactos de bala en tórax, abdomen y glúteo, y se encuentra hospitalizada.

La mujer de 38 años de edad viajaba en su vehículo por la colonia Hacienda del Topo, cuando no atendió la señal de alto que le hicieron los militares y fue atacada a balazos.

La agrupación Ciudadanos en Apoyo a Derechos Humanos (Cadhac) consideró que el incidente “evidencia el grado de vulnerabilidad en que se encuentra la ciudadanía ante los abusos de autoridad en Nuevo León”.

Señaló que “circular a pie o en vehículo por las calles de nuestra ciudad y estado es un derecho vigente al que todas las personas debemos tener acceso sin restricción alguna, al igual que a todas las demás garantías individuales y derechos humanos reconocidos por la Constitución y Tratados Internacionales”.

“Las garantías de legalidad y seguridad jurídica están siendo violentadas a través de los mencionados retenes y en este caso, las intervenciones de elementos del Ejército en los referidos puntos de revisión no cuentan con sustento jurídico alguno”, dijo el Cadhac.



::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2008::

No hay comentarios.:

radioamloTV