::::

jueves, diciembre 18, 2008

AGUINALDOS INSULTANTES Por el Profr. y Lic. MIGUEL TREVIÑO RABAGO

Foto: Cesar Huerta/Extensión Medios


LOS "SACRIFICADOS" y sufridos Diputados Federales y Senadores de la República se acaban de recetar unos aguinaldotes de más de 400 mil pesos los primeros y más de 700 mil devaluados pesos los segundos. El trabajador sujeto a un salario mínimo recibirá 2 mil pesos del patrón que lo explota para seguir embolsándose millones de pesos en ganancias. Es así como los llamados "representantes" populares viven "mortificados" por todos los mexicanos que día tras día intentamos no vivir, sino sobrevivir.
LOS 500 DIPUTADOS y más de 150 Senadores de TODOS los partidos políticos sin distingo de ideología, color, tendencia, etc; pasaron a las ventanillas a llenarse los bolsillos con miles de pesos de todos los que pagamos religiosamente nuestros impuestos. Obviamente no hubo cámaras de video para filmarlos como le aconteció tramposamente al "señor de las ligas" René Bejarano, pero nos hubiera encantado ver un video en dónde aparecieran los "dedos patrios" llenándose los bolsillos con los fajos de nuevos billetes. Ya se los imaginará usted, todos alegres, risueños, repartiéndose abrazos y besos y preguntándose en que playa nacional o extranjera pasarán sus vacaciones decembrinas o en que hotel de lujo recibirán el año nuevo. Que dichosas han de estar las familias de estos afortunados "defensores" del pueblo.
POR SU PARTE, los Gobernadores también "generosos que son" sobre todo con el dinero ajeno, humildemente cobraron aguinaldos de 30, 40, 45, 60 y hasta 80 días. Y es que "así lo establece la ley" y ellos la acatan. Para celebrar su Navidad se embolsaron cantidades que van desde los 200 mil hasta los 600 mil pesos. Sería largo y prolijo enumerar cada uno de los 32 afortunados, incluído ya el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, pero todos, sin excepción, se sirvieron con el cucharón más grande. Mientras tanto la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, "discute" acaloradamente si les dan a los trabajadores el año entrante, 2 o 3 pesos más en su salarios de hambre.
COMO USTED podrá observar estimado lector, lectora, la ley del embudo en México sigue vigente. Lo más ancho para los arriba, lo más angosto para los de abajo. Ni que decirle de los aguinaldotes que van a cobrar (ó ya cobraron) los funcionarios de primer y segundo nivel del Poder Ejecutivo que encabeza el señor Calderón, y los "tribunos" al servicio de la Patria, que con toga, birrete y mazo ya se han pasado en reiteradas ocasiones la Constitución del país, por el arco del triunfo. Es así como los integrantes de los Tres Poderes de la República, en un acto de austeridad y respeto al pueblo, se "autopremiaron" con MILLONES de pesos en plena crisis económica. Y tiene razón el señor Nelson Vargas a quien le secuestraron y asesinaron a su hija: " NO TIENEN MADRE".
Y MIENTRAS ésto sucede en las alturas patrióticas, hay una Diputada Federal desparecida en Tamaulipas y se llama OMEHEIRA LOPEZ REYNA. Es una panista que dice representar al 3er. Distrito Electoral con cabecera en el municipio de Río Bravo, a unos cuantos kilómetros de Reynosa. En honor a la verdad los electores no la han visto en tres años, pero ahora la buscan desesperadamente las familias de Ceferino Barrones Hernández de 60 años de edad, de Marcela Alemán Ruiz de 45 años, de David Alejandro Alvarez Santiago de 12 y de Verónica del Carmen de 13 años, que por asistir como invitados de la diputada del PAN a un evento, sufrieron un gravísimo accidente en dónde los primeros dos perdieron la vida y los menores no han recibido ni un peso de ayuda de la fantasmal legisladora.
LA DIPUTADA DEL PAN Omeheira López Reyna, suponemos que ya debe haber recibido su aguinaldote de más de 400 mil pesos, pero debe haber olvidado ponerle tiempo-aire a su teléfono celular, porque simple y sencillamente no les contesta las llamadas a las familias involucradas en el fatal accidente. Y es tanta la desesperación de las familias de las víctimas que ya organizan un "bingo" y una colecta para solventar los elevados gastos médicos de los accidentados. ¿ Y dónde está la diputada panista cuyos invitados se accidentaron gravemente allá por el Estado de México ?....Pues hasta el momento, nadie sabe, nadie supo, como en la Conasupo. Por lo pronto la jovencita Wendy Alvarez Santiago, hermanita de David le manda el siguiente mensaje a la Diputada Federal Panista: "Que nos de la cara, que no dé apoyo a todos los familiares de los que fallecieron y de los que se encuentran internados". ¿ Verdad que hay gente que no tiene..... ?.
Y OTROS que tampoco tienen, son los perredistas del bando de los "Chuchos chuecos" que como niñas envidiosas, se han "enchuchado" o séase "emperrado" en no prestarle las siglas del Frente Amplio Progresista (FAP) a los Partidos del Trabajo y Convergencia para que las utilicen en las elecciones del año entrante, dizque porque van a confundir a los militantes de esa franquicia colaboracionista que todavía sueña como si fueran partido de izquierda. Pobres, ya son el hazmerreír de millones de mexicanos que se revuelcan de la risa, cuando ven la caricatura perreducha que es hoy el "partido" del solecito apagado.
LOPEZ OBRADOR parece haberse convencido ya (por fin) de la descarada traición de la cúpula "chucheril" producto del "chuchinero" y por boca de su hermano Pío López Obrador les mandó decir que no son más que "peleles del pelele". Y ya encarrerado, también anunció que el próximo 25 de enero, el "Presidente Legítimo" de México dará a conocer en el Zócalo capitalino que su Movimiento en Defensa de la Economía Popular, del Petróleo y la Soberanía Nacional, respaldado por el PT, Convergencia y PRT, lanzará sus propios candidatos a diputados federales los cuales serán apoyados por millones de mexicanos simpatizantes del tabasqueño líder de la auténtica oposición que pregona a los cuatro vientos que "Por el bien de todos, primero los pobres".
NO SERIA NINGUNA sorpresa si los "chuchos" ya envalentonados y con el consejo de las huestes "pinoleras" y "camachistas" anuncian la expulsión de López Obrador del PRD y de otros destacados militantes, en su afán de quedar bien con los que hoy los surten de suficientes "espots" para pedirle perdón -según ellos- al pueblo de México por el circo mapachero de tres pistas que armaron a lo largo de 8 meses, mientras les grantizaban que iban a compartir el título de "peleles" al servicio del Estado. Por nuestra parte les decimos buen provecho y que les toquen a estos chuchos que jugaron tan chueco..."me saludas a la tuya"......
Y YA QUE HABLAMOS DE DESPILFARROS, nos despedimos comentándole que el Ayuntamiento priísta de Reynosa, quiere invertirle a un equipo de bebisbol de Tijuana, la friolera de 2 millones 750 mil dólares, en su afán de que regrese el beisbol a Reynosa y se llamen "Broncos" de Reynosa. Nos parece una aberración tal iniciativa, observando la situación tan grave por la que atraviesa el país, el Estado y el Municipio. Y es que sinceramente el "horno" no está para pelotitas de beisbol.

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2008::

No hay comentarios.:

radioamloTV