::::

miércoles, diciembre 17, 2008

La policía permite un acto nazi en la Puerta del Sol

http://guerraciviltv.tk

http://www.20minutos.es/noticia/38460...
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06...
http://www.elpais.com/articulo/espana...
13:50: Un joven ha recibido atención médica en un hospital a causa de un porrazo que la policía le ha dado en la cara. Por otra parte, un testigo afirma a La Haine que "dos asistentes a la manifestación de DN, uno de ellos con una sudadera de División 250 (grupo musical neonazi), han recibido un severo correctivo en las inmediaciones de la manifestación por parte de un grupo de antifascistas".

13:35: Al parecer el detenido del que informabamos antes fue cogido en Gran Vía junto a Montera. Otros manifestantes aseguran a La Haine que al menos hay otro detenido que fue cogido en Preciados.

13:30: Termina la concentración de Democracia Nazional. Según fuentes sanitarias en la primera carga policial de Sol hubo 14 heridos de diversa consideración, la mayoría con contusiones de porrazos y a un hombre mayor le han abierto la cabeza.
13:17: Aún no ha concluido la manifestación fascista. Manuel Canduela, presidente de Democracia Nazional, está dando un discurso para el medio centenar de neonazis que portan banderas de España y cruces célticas y demás parafernalia fascistoide. Están totalmente protegidos por los antidisturbios: acordonados por agentes a pie y rodeados de al menos 17 furgones visibles. Siguen cerrados los accesos a Sol. En la plaza de el Carmen varios jóvenes han increpado a la policía hasta que han cargado contra ellos.

13:00: El barrio de Malasaña empieza a retomar la calma, si bien se mantiene un fuerte dispositivo policial en Gran Vía. Se constata que la policía cargó en Sol para permitir la entrada de los nazis. Manifestantes informan que un joven ha podido ser detenido.

12:45: Se levantan 2 barricadas con contenedores en Augusto Figueroa. Aparece la policía con furgones dispersando a manifestantes que en su repliegue lanzan objetos a sedes bancarias. Poco a poco los manifestantes se están desperdigando en grupos por el barrio de Malasaña. Tres helicópteros que intentan situar a lxs antifascistas desde el aire.

12:40: En la calle Clavel, perpendicular con Gran Vía (entrada al parking de Chueca), se montan barricadas con contenedores de vidrio. Uno de los furgones de antidisturbios que han llegado a la zona ha recibido una lluvia de botellas. Manifestantes informan a La Haine que dos policías de paisano que estaban infiltrados en la manifestación con camisetas "alternativas" han agredido salvajemente a los manifestantes hace escasos minutos, en Gran Vía. Otro testigo informa a La Haine que "hemos subido hacia la calle hortaleza desde Gran Vía, un poco rezagadxs, entonces hemos visto a 5 personas de ropa casual, uno de ellos con una braga, que nos pasaban en dirección contraria. Alguien ha gritado '¡ESOS 5 DE AHI SON SECRETAS!', me he dado la vuelta y los tenia al lado corriendo detras mio. La final hemos podido irnos pero no sé si habrá habido algún detenido en esa zona".

12:35: Colocadas 2 barricadas en Gran Vía, arteria comercial de Madrid, junto a Montera con mobiliario de una cafetería y otra con vallas de obras. Son atacadas varias sucursales bancarias y varias cabinas de Telefónica. Los antifascistas están intentando dar un rodeo para regresar a Sol.

12:27: Los antifascistas intentan defenderse de la carga de unos 30 antidisturbios, mientras una patrulla de la policía municipal ha sido atacada por varios jóvenes. Se constata que la carga policial busca desalojar la Puerta del Sol y permitir el acceso de los nazis. Los antifascistas se reagrupan junto al Corte Inglés, desde las calles Preciados y El Carmen. Varios comercios empiezan a cerrar. Se corean gritos en recuerdo de Carlos y consignas antifascistas.

12:25: FUERTE CARGA POLICIAL.Los antidisturbios han rodeado a lxs antifascistas, se han puesto y tras apenas un minuto de instar a lxs concentradxs a que se disuelvan han cargado salvajemente contra ellos en dirección hacia la calle Preciados.

12:22:En estos momentos unos 200 antifascistas se concentran y despliegan 5 pancartas. En ellas se puede leer: "De aquí o de fuera, la misma clase obrera", "Vivienda, salud: Lxs trabajadorxs primero", "la mafia inmobiliaria merece una respuesta" y "Cuando la vivienda es un lujo, okupar es un derecho", "Carlos hermanos nosotrxs no olvidamos. El mejor homenaje, continuar la lucha".

12:20: La manifestación de Democracia Nazional está compuesta apenas por medio centenar de personas. Los controles policiales se entienden desde la plaza de Callao Hasta la de Jacinto Benavente. Junto a la estatua del Oso y el Madroño identifican a dos jóvenes, a uno le hacen quitar los zapatos. También están identificando 15 jóvenes en la fuente de Pta. del Sol...

http://www.la-plataforma.net
Visto en:
http://www.lahaine.org/index.php?p=30619

No hay comentarios.:

radioamloTV