Páginas

::::

sábado, marzo 28, 2009

Miembros de El Yunque, presentes durante aprobación de ley antiaborto

Jesús Gómez Espejel retiró propaganda de dos activistas que están en contra de la iniciativa

Colaboró, junto con su hermano Luis Enrique, en la campaña de Vicente Fox

MAURICIO FERRER

La Jornada Jalisco

Jesús Gómez Espejel
Jesús Gómez Espejel Foto: TOMADA DE UPODCASTPUB.GDL.UP.MX
Luis Enrique Gómez Espejel
Luis Enrique Gómez Espejel Foto: HECTOR JESUS HERNANDEZ

La Organización Nacional El Yunque estuvo presente el jueves pasado en la sesión del Congreso del Estado, en la que se aprobó la llamada ley “que protege el derecho a la vida desde la concepción”, según confirmaron a La Jornada Jalisco fuentes del Partido Acción Nacional (PAN).

La representación yunquista en el recinto legislativo fue a cargo de José de Jesús Gómez Espejel, quien se encargó de retirar la propaganda que dos feministas pusieron sobre las curules de los legisladores locales.

“Gómez Espejel es de los fundadores de la DHIAC, jefe de Fernando Guzmán Pérez Peláez (secretario general de Gobierno de Jalisco)”, dijo la misma fuente panista.

Desarrollo Humano Integral y Acción Ciudadana (DHIAC) fue uno de los organismos fachada de El Yunque en la década de los 60, junto con otros como Comité Nacional Provida y la Asociación Nacional Cívica Femenina (Ancifem), según documenta el periodista Alvaro Delgado en su libro El Yunque, la ultraderecha en el poder.

–Oiga, ¿por qué las quita?, se le cuestionó a Gómez Espejel, un hombre calvo, blanco, de lentes, mayor de 50 años, cuando retiraba la información que dos activistas habían depositado sobre las curules de los diputados locales.

–Porque no se puede entregar propaganda con elementos religiosos–, respondió el hombre.

–Allá traen rosarios.

–¡Díselo a ellos!

–Usted viene con ellos.

–¡Yo soy un jalisciense más que defiende la vida!

–¿Por qué no permite que ellas se manifiesten?, ¿por qué la intolerancia?

–¡Yo no soy intolerante, ellas sí!

–¿Me puede decir su nombre?

–¡Para qué lo quieres!

–Para una nota informativa.

–Mi nombre es Jesús Gómez… ¡pónle lo que quieras!... ¡Y tú quién eres!

–Soy Mauricio Ferrer, de La Jornada Jalisco… pa’servirle a Dios y a usté.

Gómez Espejel es hermano de Luis Enrique Gómez Espejel, titular del Consejo Municipal del Deporte (Comude) en Guadalajara.

De acuerdo con copias de documentos de la extinta Dirección Federal de Seguridad (DFS) de 1982, en poder de La Jornada Jalisco, Luis Enrique Gómez Espejel era el “jefe de grupo” de El Yunque en esos días.

“El 19 de enero de 1981, en el aeropuerto de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, fue detenido por elementos de la Dirección Federal de Seguridad, Guillermo Olarte Venegas, al momento en que arribaba monseñor Marcel Lefebvre, habiendo manifestado que formaba parte de un grupo de estudiantes católicos del instituto mencionado (el ITESO), cuyo responsable era Luis Enrique Gómez, alumno de Ingeniería con domicilio (…) que éste último se había presentado en su domicilio particular y le indicó que se trasladara al aeropuerto para estar pendiente de las actividades de mons. Lefebvre, ya que la organización planeaba asesinarlo, por lo cual debería analizar con qué personas llegaba y quiénes lo recibían”.

Otro de los documentos de la DFS cuya copia está en poder de este rotativo, destaca: “posteriormente, Luis Enrique Gómez Espejel agregó a sus declaraciones que el directorio de su célula y de otras tres más es conocido con el alias de “Domingo”, perteneciendo también a la organización Rodolfo Pérez, el cual trabaja en la empresa Compacto Guadalajara, situada en avenida Niños Héroes y Federalismo, sector Juárez, de esta ciudad, dijo que el directorio lo componían Emilio González, con dos elementos; Rodrigo Díaz, con tres elementos, y Raúl, que no tiene subordinados; el primero y el segundo, de la UdeG”.

José de Jesús Gómez Espejel ha sido asesor en marketing político del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN y del ex presidente de México Vicente Fox Quesada, según Delgado.

Ha sido también consultor de campañas políticas desde 1983 de panistas como Manuel Clouthier, Diego Fernández de Cevallos, Alberto Cárdenas Jiménez, César Coll, Eugenio Elorduy, Francisco Garrido y Alfredo Reyes, menciona Delgado.

José de Jesús Gómez Espejel es director de Estrategia Rvox, en cuya cartera de clientes destacan: el Ayuntamiento de Guadalajara, Sabritas, Hershey’s, Bimbo, McDonald’s, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, entre otros.



::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2009::

No hay comentarios.:

radioamloTV