Páginas

::::

viernes, marzo 27, 2009

Manu Chao justifica inasistencia ante “posible enfrentamiento”

El cantante francés pidió disculpas a sus seguidores por dejarlos plantados. Por su parte, la Secretaría de Gobernación negó haber abierto investigación contra el artista.

Milenio

Guadalajara.- El cantante Manu Chao justificó su inasistencia del pasado jueves 26 de marzo en la Rambla Cataluña, donde se ofrecería un pequeño concierto gratuito en el marco de la exhibición de la proyección al aire libre de la película LT22 Radio La Colifata de Carlos Larrondo, como parte de las actividades en torno al Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

Ante los rumores de que el gobierno mexicano analizaba la posibilidad de aplicar el artículo 33 de la Constitución y expulsar al cantante del país, por “inmiscuirse en asuntos de política interna”; tras declarar que “lo que pasa en Atenco es terrorismo de Estado”, el cantante francés decidió no presentarse en la Rambla Cataluña.

“La decisión de no cantar en la Rambla Catalunya este último jueves fue expresamente mía. La tomé para evitar cualquier posibilidad de desbordamiento violento en caso de que las autoridades tuvieran intención de venir a por mí durante el acto. Lo que podría haber generado un enfrentamiento entre policía y público.”, afirmó Manu Chao en un comunicado enviado a los medios de comunicación.

En el mismo, aseguró que no incumplió ningún tipo de contrato, pues “Existía la posibilidad de que cantara unos temas... pero esos palomazos informales nunca fueron parte de la programación oficial del evento y son ofrecidos sin ningún ánimo de lucro.”, aseguró el artista.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación de México afirmó ayer en otro comunicado que nunca se consideró la aplicación de alguna sanción o la expulsión del país para el cantante.

“La Secretaría de Gobernación niega categóricamente que se haya considerado aplicarle alguna sanción.”, asevera el comunicado.

Se rechazó que "se haya abierto una investigación sobre lo expresado por este artista, por lo que nunca ha existido la posibilidad de que sea expulsado del país, como se ha especulado".

De igual manera, el comunicado reitera "el pleno respeto a la libertad de expresión que existe en México".

Por su parte, el músico británico Peter Gabriel y el actor mexicano Diego Luna manifestaron su apoyo a Manu Chao.

“Nacemos sin pasaportes, no hay que pensar en fronteras idiotas, más bien hay que festejar que haya personalidades que desvían la atención a los temas de los que nos cuesta trabajo hablar.", dijo Diego Luna.

"Todos nos estamos convirtiendo en ciudadanos globales y tenemos responsabilidades en nuestro corazón, con nuestra conciencia y con el mundo", afirmó el cantante Peter Gabriel, quien, además es fundador de la organización Witness que capacita a defensores de derechos humanos en la creación de videos para denunciar violaciones de las garantías individuales.

Siguiendo con el comunicado emitido por Manu Chao, se disculpó con sus seguidores, a quienes expresó:

“Me disculpo a toda la gente que acudió al acto y se quedó sin esos temitas rumberos después de la película. Espero que entiendan mi decisión y la valoren en el contexto.”, externó el cantante francés.

Ignacio Dávalos


::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2009::

No hay comentarios.:

radioamloTV