Páginas

::::

sábado, marzo 28, 2009

Sólo falta que el PRD lo postule a algún cargo de elección popular: y es que la izquierda partidista es tan dada a eso...

Estrada Cajigal renuncia al PAN

Justino Miranda / Corresponsal
El Universal
Cuernavaca, Mor.
Sábado 28 de marzo de 2009

El ex gobernador de Morelos acusa a los dirigentes panistas de utilizar métodos arcaicos para designar candidatos rumbo a los comicios de 5 de julio

Sergio Estrada Cajigal Ramírez, primer alcalde y gobernador de filiación panista en Cuernavaca y Morelos, respectivamente, renunció a su militancia luego de una serie de enfrentamientos verbales con la cúpula del PAN estatal, a cuyos dirigentes acusó de utilizar métodos arcaicos para designar candidatos rumbos a los comicios del 5 de julio.

En una carta que dirige a Germán Castañón Galaviz, Secretario de Gobierno en su mandato y actual presidente estatal del PAN, el ex gobernador lamenta que las autoridades surgidas del PAN Morelos se hayan apartado y traicionado "todo aquello por lo que luchamos".

Gobernador de 2000 a 2006, Estrada Cajigal dice en su texto con fecha de ayer, que de "permanecer callado y estático me convertiría en cómplice de esta acción tan reprobable" y así anuncia su decisión de renunciar al blanquiazul.

"Regreso a la vida ciudadana y desde ahí daré la batalla para que Cuernavaca y Morelos vuelvan a recuperar el brillo y el prestigio nacional perdidos. La batalla la libraré como un simple ciudadano, sin apetitos ni pretensiones políticas personales con el único propósito de ayudar a heredar un mejor Morelos a las nuevas generaciones", dice el ex mandatario morelense.

Deserción anunciada

El divorcio entre Estrada Cajigal y el PAN morelense se fortaleció cuando faltó a una reunión que organizó el blanquiazul con los ex presidentes municipales, surgidos del PAN, para manifestar su respaldo al aspirante al mismo cargo, Sergio Álvarez Mata.

A esa reunión acudieron Ernesto Esponda, ex cuñado de Estrada Cajigal, el senador Adrián Rivera Pérez y el Secretario Ejecutivo de la gubernatura, José Raúl Hernández Ávila, los dos últimos ex alcaldes de Cuernavaca.

Un día después el ex gobernador desestimó el trabajo de sus sucesores panistas y dijo que en nueve años no han logrado realizar la cantidad de obras que él hizo como alcalde de Cuernavaca en tres años.

Y remató: "Tengo el orgullo de que gracias a mi les cambió la vida, pero también por lo mismo yo soy el que los deja a ellos porque imagínate con la asesoría de José Raúl Hernández Ávila o de Adrián Rivera-a Sergio Álvarez (el precandidato), qué gobierno nos espera".

Antes de ello ya se habían divulgados sus encuentros con el candidato del PRI a la alcaldía de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, con el objetivo de asesorarlo en su campaña política.

Su trayectoria

Su inconformidad contra aquellos que lo defendieron hasta la ignominia del juicio político que le dictó el Congreso de Morelos por mantener a un jefe policíaco acusado de ligas con el narcotráfico, inició cuando sus ex colaboradores resultaron excluidos de las principales precandidaturas para los comicios del 5 de julio, cuando se elegirán 33 presidentes municipales, 30 diputados locales y cinco federales.

"Hay que darle oportunidad a nuevos políticos, que no sean los mismos de siempre", declaró a la prensa al trascender el listado de las precandidaturas.

La última semana de febrero manifestó su disgusto con el PAN. "Considero que he sido hecho a un lado, no nada más yo, sino mi equipo de colaboradores.

Detrás de sus argumentos antipanistas reveló a sus amigos cercanos el encuentro que sostuvo con el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, cuyo acercamiento se lo debió al priísta, Francisco Moreno Merino.

Políticos panistas que supieron del encuentro Estrada Cajigal-Peña Nieto afirman que el acuerdo habría sido que luego de que el PRI gane las elecciones federales en julio venidero, el ex mandatario morelense sería considerado como uno de los principales canales de comunicación y promotor de la candidatura presidencial del gobernador mexiquense en el estado de Morelos. Finalmente su padre también perteneció al PRI, afirman políticos priístas.

No hay comentarios.:

radioamloTV