Páginas

::::

viernes, marzo 27, 2009

Investiga Gobernación a Manu Chao


Ciudad de México.- A fin de determinar si incurrió en violaciones al artículo 33 constitucional, la Secretaría de Gobernación abrió una investigación en contra del cantante francés Manu Chao, quien aprovechó el Festival de Guadalajara para señalar que el conflicto en Atenco “es terrorismo de Estado”.
La dependencia que encabeza Fernando Gómez Mont, a través de la Subsecretaría de Gobernación, ya solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y al Instituto Nacional de Migración (INM) toda la información relacionada con la calidad migratoria con que ingresó el cantante a nuestro país, así como la naturaleza del evento al que asistió y los pronunciamientos que realizó.
Y es que de acuerdo con el artículo 33 de la Constitución, “los extranjeros no podrán, de ninguna manera, inmiscuirse en los asuntos políticos del país”, hipótesis bajo la cual el Ejecutivo Federal “tendrá la facultad exclusiva de hacer abandonar el territorio nacional, inmediatamente y sin necesidad de juicio previo, a todo extranjero cuya permanencia juzgue inconveniente”.
Sin embargo, el martes pasado en conferencia de prensa en Guadalajara, Manu Chao dijo que “lo que pasa en Atenco es terrorismo de Estado”, además de que uno de sus asistentes repartió desplegados de apoyo a los afectados por el conflicto en San Salvador Atenco.
Una vez que la Secretaría de Gobernación analice la información recabada en la cancillería y el Instituto Nacional de Migración, será la Subsecretaría de Gobierno, encabezada por Gerónimo Gutiérrez, la instancia que determine lo que procede.
En el evento de cine de Guadalajara, se preguntó al cantante sobre el impedimento constitucional para verter declaraciones políticas por ser extranjero. No obstante, Manu Chao dijo desconocer las leyes mexicanas.
Susana Hernández
FUENTE

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2009::

No hay comentarios.:

radioamloTV