Páginas

::::

domingo, marzo 29, 2009

cobraran por poner musica:::::


Esta vieja recncilla entre las compañias disqueras y el publico en general, ha llegado a un extremo que todavia no se puede creer.
En resumen ahora las compañias disqueras atraves de un organismo llamado la somexfon, cobraran a todo establecimiento comercial ( SI ASI COMO SE OYE) es decir tu que tienes una taqueria, tu que tienes un antro, tu que enseñas aerobics, todos absolutamente todos los que tengan un establecimiento comercial pagaran dependiendo del giro comercial por poner musica grabada, pero si no me creen lean la siguiente nota.

Primero les dejo el link de donde tome la notica es del financiero:
http://www.elfinanciero.com.mx/ElFin...cid&sortby=ASC
este es el enlace a la pagina de la asociacion que hace esto:
http://www.somexfon.com

******************************************************************************

Fortalecen cobro del uso de música en negocios
Negocios - Martes 17 de marzo (05:16 hrs.)


  • Somexfon, sociedad que agrupa a las disqueras, la encargada
  • Facturó el año pasado 25 mdp: Martínez
  • Cuatro instancias pueden reclamar el pago

El Financiero en línea

México, 17 de marzo.- Si usted tiene un negocio cualquiera —un restaurante, un gimnasio, una estética, tienda de autoservicio o hasta un salón de fiestas— y suele ambientarlo con música, es muy probable que pronto lleguen a visitarlo para cobrarle su utilización.

En México, desde 1997, con las reformas a la Ley Federal de Derechos de Autor, se estableció que todas aquellas personas que en un negocio determinado utilizaran a la música como parte —directa o indirecta— de su negocio, debían pagar por ello a las casas disqueras. Sin embargo, como no había quien lo cobrara, desde un bar o discoteque, hasta una rocola e incluso una botarga que vendía medicamentos genéricos, utilizaban la música sin pagar. Eso ha comenzado a cambiar.

Con el fin de cobrar el uso de la música, desde hace unos años las compañías disqueras que operan en el país se organizaron y crearon la Sociedad Mexicana de Productores de Fonogramas, Videogramas y Multimedia (Somexfon).

Francisco Martínez Calles, director general de Somexfon, comentó en entrevista que comprar un DVD original no faculta a una persona a usar la música comercialmente: puede utilizarla en una fiesta privada, pero no para acompañar un negocio, como puede serlo ambientando una tienda departamental o restaurante, acompañando la promoción de un producto en un stand e incluso en una estación de radio.

Explicó que el año pasado Somexfon recaudó 25 millones de pesos del cobro del uso de música en ciudades como el Distrito Federal, Cancún, Guadalajara y Monterrey. Este año esperan llevar esa cifra a 37 millones de pesos y en 2010 a 50 millones, al incorporar a ciudades como Acapulco, Puebla, Hermosillo, Los Cabos, Cuernavaca, León y Mérida.

El cobro de la música se realiza, literalmente, mediante el “peinado” que hacen en las calles gestores de Somexfon.
Martínez comentó que son también susceptibles de pagar por el uso de la música estaciones de radio, sean sólo de corte musical o no.

Comentó que el cobro por el uso de música en otros países data de hace más de 40 años, llegando en Brasil a cien millones de dólares al año y en Argentina a 70 millones. En México, muchos establecimientos desconocen la ley y que deben pagar.

De hecho, explicó, son cuatro las instancias que pueden cobrar por el uso de la música para uso comercial: Somexfon —que representa a las casas disqueras pero también a los músicos, agrupados en EJE—, la Sociedad de Autores y Compositores y la Asociación Nacional de Intérprees (Andi). Pagarles a todos ellos tendría un costo, por establecimiento —depende del tamaño y el uso—, de ocho mil pesos al año. En el caso de los dos primeros, comentó, el pago asciende a entre tres mil y cuatro mil pesos al año, dependiendo de la tienda o uso que se le dé a la música. A cambio del pago pueden utilizar, dijo el directivo, un catálogo de más de dos millones de fonogramas.

En estaciones de radio o canales de televisión, el pago es diferente, pues representa un porcentaje de las ventas de publicidad.

Los recursos que obtiene Somexfon se reparten entre las casas disqueras en el país y los compositores de las melodías.
Somexfon, comentó, tiene herramientas legales para presionar el pago del uso de la música, tales como demandas civiles o multas o sanciones de parte del Instituto Nacional de Derecho de Autor (entre 150 mil y 500 mil pesos). (Con información de El Financiero/APB)


desde foros de ba-k.com, gracias a davicius

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2009::

No hay comentarios.:

radioamloTV