Páginas

::::

jueves, marzo 19, 2009

Otro lider social secuestrado Isai Gomez E.



El dia de hoy, jueves 19 de marzo de 2009, fue secuestrado el lìder campesino y dirigente del Barzòn en Bachiniva y Namiquipa, Isaì Gòmez Escàrcega cuando se dirigìa a sus labores agrìcolas por tres individuos encapuchados, en el momento del secuestro otro ejidatario que pasaba por el lugar fue amedrentado con las armas para que no se detuviera. Mas tarde se encontrò la camioneta del lìder abandonada

El secuestro fue realizado de la misma manera que hacen los levantones los sicarios, por lo que inicialmente se pensò en esa posibilidad, horas mas tarde, el lìder campesino se comunicò por telefono para avisar que estaba detenido en la PGR en Cd. Cuauhtèmoc y que serìa trasladado a Chihuahua.

Este hecho se circunscribe dentro de las agresiones que han venido sufriendo, a lo largo y ancho del paìs, los dirigentes sociales y defensores de Derechos Humanos por parte del gobierno espurio de Felipe Calderòn. Particularmente en este caso, cuando en el Estado se viven momentos de extrema violencia perpetrados por el crimen organizado, las fuerzas policiacas y el ejercito federal mismo y en donde "las fuerzas del orden" usan los mismos metodos usados por el narcotrafico en su lucha por el control del mercado de la droga.

Convocamos todos los habitantes del Estado de Chihuahua:

A luchar por la inmediata e incondicional liberaciòn de Isaì Gòmez E.

A exigir que las policias y el ejercito respeten irrestrictamente los Derechos Humanos de los habitantes del Estado.

A exigir que el ejercito regrese a sus cuarteles y se respete la ley y la constituciòn.

A que se restaure el orden constitucional en todo el paìs.

A manifestarnos en la Cd. de Chihuahua para protestar.


Eduardo Gòmez Caballero
Barzòn
Centro de Derechos Humanos de las Mujeres AC



::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2009::

No hay comentarios.:

radioamloTV