Páginas

::::

viernes, marzo 27, 2009

Ahora sí muy respondones...

Ayer los diputados dos diputados del PRD se abstuvieron de votar en contra de la ley que da rango constitucional a la prohibición del aborto. Otro de los diputados votó a favor de dicha ley. Pero ahora, el presidente del PRD estatal, sale muy crítico y hace algunas declaraciones sobre el cardenal. Uno se pregunta, ¿hasta cuándo tendremos una verdadera izquierda partidista en Jalisco?, ¿hasta cuándo pondrán a trabajar sus neuronas los dirigentes del PRD estatal?



PIDE EL PRD A CARDENAL NO SE META

Jose Antonio Magallanes
José Antonio Magallanaes, presidente estatal del PRD.
Foto: Maricarmen Galindo

Estudian controversia legal por la abrobación de 'antiaborto'

José David Estrada

Guadalajara, México (27 marzo 2009).- Aunque ayer los diputados del PRD no votaron ni a favor ni en contra de la llamada 'ley antiaborto', esta mañana, el dirigente estatal de ese partido, José Antonio Magallanes, criticó su aprobación y le pidió al Cardenal Juan Sandoval que no se meta en asuntos de Estado.

"Me parece que el Cardenal está confundido, que se está excediendo. Con todo respeto y con toda vehemencia, yo le pido que no se meta en esos asuntos que tienen que ver con la sociedad, que se meta al culto, que se meta a lo que Dios manda", dijo Magallanes tras el registro de los candidatos a diputados locales de su partido.

El diputado Carlos Orozco, quien ayer habló en tribuna para criticar la forma en que se aprobaba la iniciativa y que se salió del recinto legislativo para no votar, mencionó que lo hizo para invitar a que los priistas hicieran lo mismo.

Tanto el legislador, como el dirigente partidista, señalaron que llevarán este caso a la asamblea perredista que se celebra este sábado, para determinar si inician una controversia legal por su aprobación.

Más allá del fondo del cambio constitucional, que protege la vida desde la concepción, esta modificación puede ser combatida, ya que contraviene la Ley de Participación Ciudadana, que indica que ninguna iniciativa popular podrá ir en contra de la Constitución ni de Códigos establecidos, según el Comité de Latinoamérica y el Caribe para los Derechos de las Mujeres.

La Iniciativa Popular contraviene el Artículo 229 del Código Civil, por lo que estaría incumpliendo lo que establece la Ley de Participación Ciudadana.

No hay comentarios.:

radioamloTV