AGENDA FEMINISTA Y MOVIMIENTO EN DEFENSA DEL DINERO PUBLICO Y EL ESTADO LAICO
De manera dolosa el legislativo que había dicho que no se votaría la ley anti aborto hasta después de las elecciones, de manera dolosa decidieron pasarla a segunda lectura en el pleno hoy jueves 26 de marzo.
Los diputados del PRI pactaron con el PAN y la jerarquía de la iglesia católica y van a votar la ley el día de hoy.
Las personas que nos enteramos acudimos a oír el debate pero se nos prohibió la entrada una vez más, solamente pudieron entrar las personas vestidas de blanco aquellas a las que el señor Limón les permitía, a nosotros nos dijeron que no podíamos entrar, una vez más se nos discrimina restringiéndonos la entrada a un recinto ciudadano.
Llamamos a derechos humanos para que se dictaran medidas cautelares, se dictaron y no nos dejaron entrar.
Tomamos la calle y vino el señor Reynoso de la subsecretaria del interior y nos dijo que dejáramos la calle y que él podía negociar que una comisión de mujeres entrara al congreso y los diputados no accedieron.
Trajeron a grupos de niños de escuela y los pusieron a gritar contra nosotros
Los ciudadanos y ciudadanas de Agenda Feminista y los del Movimiento Ciudadano en defensa del Dinero Público y el Estado Laico MANIFESTAMOS NUESTRO RECHAZO a la ley antiaborto, esperamos que el PRI continúe con su firme posición de rechazar esa ley que criminaliza a las mujeres.
En un estado laico como es el nuestro, se respeta la libertad de culto, la libertad ideológica y la libertad sobre nuestro cuerpo no es posible que un grupo legislativo violente estas libertades y criminalice a la mujer por decidir sobre su cuerpo.
El año pasado hubo 40 000 000 de abortos en el mundo 23 000 000 fueron abortos clandestinos y a causa de ello murieron tres millones de mujeres, quieren ustedes ser los culpables de las muertes de las mujeres de Jalisco.
Esperamos los legisladores examinen a fondo este problema de Salud Pública y que al hacer su votación no primen los compromisos con la jerarquía católica y prevalezca el respeto a la libertad que tienen las mujeres de decidir sobre su cuerpo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario