Páginas

::::

viernes, marzo 27, 2009

Felipe Calderon expulsa a manu chao por llamar "terrorismo de estado" a una actuación policial



MADRID, 27 (SERVIMEDIA) Las autoridades mexicanas han expulsado del país al cantante franco-español Manu Chao, por haber calificado de "terrorismo de Estado" una intervención policial en el centro del país en 2006 en la que fueron detenidas unas 200 personas.

El Gobierno mexicano había anunciado la posibilidad de ordenar a Chao la salida del país por considerar que esas declaraciones podrían ser consideradas como intromisión en su política interior. Hoy, la notificación de expulsión se hizo realidad, según informó a Servimedia el padre del artista, Ramón Chao.

En sus declaraciones, realizadas en Guadalajara, donde participa en un festival de cine, Manu Chao se refería a lo sucedido el 4 de mayo de 2006, cuando unos 2.000 policías federales y del Estado de México ocuparon San Salvador Atenco, situado en el área metropolitana de la Ciudad de México, después de que manifestantes golpearon y retuvieron a 11 agentes, en hechos que dejaron dos muertos.

Durante su intervención, los agentes golpearon brutalmente a algunos de los más de 200 detenidos y al menos una veintena de mujeres fueron víctimas de agresiones sexuales, entre ellas dos españolas, una chilena y una alemana.

El artículo 33 de la Constitución mexicana prevé que "los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país" y que el gobierno tiene la "facultad exclusiva de hacer abandonar el territorio nacional" inmediatamente sin juicio previo.

Tras una actuación ayer, que finalmente canceló, el cantante tenía previsto finalizar sus actividades y salir de México el 29 de marzo.



::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2009::

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El Gobierno de Mierda que tenemos en México, con acciones como esta envía un Meta Mensaje, de que esta prohibido pensar y mas aun expresar pensamientos, pinche Gobierno Retrogrado de Mierda.

Anónimo dijo...

Putodo gobierno Cómo vetan a manu chao cuando tiene razón el no tiene la culpa de que el gobierno sea corrupto regresen a manu chao

Anónimo dijo...

Estos cabrones no les comviene que venga una persona y nos abra los ojos ......

Unknown dijo...

Aguante manu!!!!

radioamloTV