Páginas

::::

viernes, marzo 20, 2009

Mensaje de un lector a las Redes sobre La Normal de Atequiza

Manifestación de normalistas Foto: César Huerta/Extensión Medios


Anteriormente criticaba a los compañeros de la normal de atequiza, pero ahorita estoy abriendo los ojos y veo con claridad que lo que pretende el gobierno es privatizar la educación.

Esto se deja ver mas claro, tal es el caso de la reforma al artículo tercero, el día 12 de diciembre del año pasado.

En una ocasión tuve la oportunidad de asistir a la normal rural de Atequiza Jalisco y me di cuenta de que en verdad estudia gente de escasos recursos, que si no fuera por el internado, no estuvieran estudiando.

Los estudiantes ademas de tener participación en lo académico, participan en lo deportivo y cultural; teniendo ademas modulos de producción que utilizan para generar sus propios recursos (parcelas, puercos, borregas, ovejas, etc), ademas llevan una preparación política para mantener viva a su escuela que es para los hijos de gente de escasos recursos que tiene ganas de superarse y en ella, encuentran la posibilidad de salir adelante.

No he conocido alguna normal como la de Atequiza, en la que los alumnos en verdad esten comprometidos con la educación en México,con las personas de zonas marginadas, que tienen deseos de superarse.

Es importante hacer mención de el porque luchan los compañeros y no solo se les tache de revoltosos, ya que nunca se menciona el porque salen a manifestarse; realmente las autoridades dejan ver su incompetitividad para dar respuesta a las peticiones y no solo de Atequiza si no de otras normales que conformamos el estado de jalisco.

Un punto muy bueno que tocan los compañeros de Atequiza, es el ¿Qué esta pasando con las autoridades educativas de Jalisco? Realmente no ha salido convocatoria en las normales públicas del estado.

¿Sera estrategia para acortar los plazos de inscripciones y exista menos demanda a las normales y con ello sacar un pretexto para desaparecerlas?

¿Porque los algunos estados ya sacaron las convocatorias de sus normales públicas? Los estados de Chihuahua, Edo. de México, Aguascalientes, Michoacán, entre otros.

¿Cómo es posible que Guerrero, siendo uno de los estados mas pobres ya haya sacado la convocatoria para las normales públicas que son 11?

Miguel Ángel Martínez Espinoza (secretario de educación pública), Pedro Díaz Arias (coordinador de formación y actualización docente), Alejandra Javier Jacuinde(directora general de educacion normal) ¿Qué estan esperando?

Es algo vergonzoso el pensar privatizar la educación, además de aceptar ser el estado piloto para aplicar los proyectos que se pretenden a nivel nacional.

Solo me despido diciendo que la normal de Atequiza es muy importante para el pueblo y que de ella dependen miles de personas de escasos recursos y a sus 75 años, sigue siendo un gran apoyo para el pueblo y para la gente necesitada; reflexionen y si no vean las condiciones en que viven los normalistas, acudan para que realizen un reportaje, es algo verdaderamente interesante.

No nos olvidemos que Pedro Díaz Arias, es egresado de la normal de atequiza (¿acaso ya se le olvido?), ¿era un revoltoso?

Bueno pues si les hago una invitación para que asistan a la Normal Rural \\\\\\\\\\\\\\\"Miguel Hidalgo\\\\\\\\\\\\\\\", veran que es una escuela muy interesante y veran las cosas desde diferente punto de vista.

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2009::

No hay comentarios.:

radioamloTV