::::

miércoles, marzo 04, 2009

Diego Luna apoya causa social de liberación de los presos de Atenco

Luna se ha caracterizado por su constante compromiso con causas sociales. A. CAMACHO

  • Personalidades al pie de guerra

Aunque su pasión son los foros y el escenario, el actor no duda en sumarse a movimientos contestatarios

ESTADO DE MÉXICO.- El actor Diego Luna es una de las personalidades que se han unido a la campaña a favor de la liberación de los presos de San Salvador Atenco, Estado de México, quienes purgan condenas que alcanzan los 112 años de prisión.

En la entrada formal a la campaña nacional e internacional “Justicia y Libertad para Atenco” -el mes de marzo-, en la página de internet de la campaña se aprecian las adhesiones de varias personalidades del espectáculo a la causa atequense.

Tal es el caso del músico Manu Chao, quien siempre ha mostrado su apoyo a movimientos como el zapatista. Roco, vocalista de la Maldita Vecindad, Rubén Albarrán, cantante de Café Tacuba, y la banda de ska Los de Abajo también se unieron al llamado.

Del mismo modo, las actrices Ofelia Medina, Ana Francis Mor y Julieta Egurrola son participantes en la iniciativa. Del lado de los actores se encuentra Demián y Bruno Bichir, así como Jorge Zárate y Daniel Giménez Cacho, quien estuvo en la presentación oficial de la iniciativa.

De varios campos
Los periodistas Miguel Ángel Granados Chapa, Luis Hernández Navarro, Paco Ignacio Taibo II, así como los escritores Carlos Montemayor, Adolfo Gilly y Luis Villoro firmaron la declaratoria para exigir la libertad de los presos.

Del lado religioso, el obispo emérito de la Diócesis de San Cristobal, Samuel Ruiz; Raúl Vera, de la diócesis de Saltillo, y Fray Miguel Concha Malo, director el Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria se unen a la iniciativa.

El pintor oaxaqueño Francisco Toledo completa la lista de personalidades que están a favor de la liberación de los presos atequenses.

Para saber
Ésta no es la primera ocasión en la que Luna forma parte de una iniciativa de apoyo social. Años atrás Diego apoyó la campaña de la Oxfam que promovía el comercio justo, en el que al igual que Gael García, Timbiriche y Miguel Bosé, por sólo citar algunos de ellos, se hicieron fotografiar con los productos de la tierra que se han visto en problemas para ser comercializados.


::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2009::

No hay comentarios.:

radioamloTV