Páginas

::::

miércoles, enero 03, 2007

Condenan diputados gastos en Gobernación

De acuerdo con el priista César Camacho, los funcionarios deben probar la eficiencia con sus acciones y no con la calidad de sus instalaciones

Claudia Guerrero - Reforma 02/01/06

Ciudad de México (2 enero 2007).- Diputados federales del PAN, PRD y PRI condenaron este martes los gastos por casi 80 millones de pesos que pretende realizar el Secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, para remodelar sus oficinas.

Entrevistados por separado, los legisladores se pronunciaron por que todas las dependencias del Gobierno federal prediquen con el ejemplo el discurso de austeridad impulsado por el Presidente Felipe Calderón para 2007.

El integrante de la dirigencia nacional del PAN y de la Comisión de Gobernación, Gerardo Priego, exhortó a Ramírez Acuña para que realice un ahorro de recursos y no gaste en cuestiones de remodelación.

"El tema de la austeridad es un asunto platicado por el Presidente Calderón con toda la estructura del partido, a la que le ha pedido que ayuden, desde los cargos que desempeñan, a vigilar que se actúe con verdadera austeridad en el ejercicio del poder.

"Lo que pedimos es que ese gasto sea reconsiderado por la dependencia. Entendemos la parte de que se necesitan materiales, pero le pedimos al Secretario de Gobernación que analice el tema, sobre todo porque hasta hace unos días, en esas mismas oficinas, trabajaba intensamente otro equipo", expresó el panista.

El presidente de la Comisión de Justicia, el priista César Camacho, advirtió que los funcionarios deben probar la eficiencia con sus acciones y no con la calidad de las instalaciones en las que trabajan.

"A Ramírez Acuña no lo preceden los mejores antecedentes y si una de sus primeras acciones será gastar para tener más comodidades, que me parecen innecesarias, pues no se ve como una buena decisión.

"La austeridad republicana de Juárez no parece estar presente en la filosofía del Secretario de Gobernación. El edifico de la Secretaría tiene años en operación y presenta todas las facilidades para llevar a cabo un buen trabajo. Debe entenderse que los resultados no dependen de las instalaciones, sino de la actitud y la aptitud, que es lo que le demandamos al Secretario", dijo Camacho.

En el mismo tono, el diputado del PRD, Javier Hernández, integrante de la Comisión de Gobernación, pidió al funcionario ser congruente con los llamados y anuncios realizados por Calderón.

Pidió incluso, que se reconsidere el uso de los 80 millones de pesos, para poder realizar ahorros y que la propia Secretaría los reasigne a otra área.

"Debe haber austeridad en todas las dependencias y reflejarse en la realidad, no solamente en las declaraciones. Gastar 44 millones sólo en las oficinas del Secretario no habla de austeridad, por el contrario. Además, es una dependencia que no puede pensar sólo en tener 'oficinas monas'.

"Le hacemos un llamado al Secretario y a todas las dependencias del Gobierno para que hagamos un sacrificio y que se puedan usar los recursos que generemos con los ahorros a los programas sociales, que es donde se deben destinar los impuestos de los ciudadanos", agregó.

No hay comentarios.:

radioamloTV