Páginas

::::

domingo, octubre 01, 2006

Que las Fuerzas Armadas cumplan con sus cometidos: Creel

Afirma el ex secretario de Gobernación desconocer las razones por las que el sábado la Fuerza Aérea Mexicana realizó sobre vuelos en el estado, donde la APPO se declaró en alerta máxima

Mónica Archundia
El Universal
Ciudad de MéxicoDomingo 1 de octubre de 2006

11:49 "Tenemos que permitirle a nuestras fuerzas armadas que cumplan con sus cometidos específicos", consideró Santiago Creel Miranda, coordinador de la fracción panista en la Cámara de Senadores, al ser consultado sobre la incursión de tanquetas, aviones y helicópteros en Oaxaca.
El ex secretario de Gobernación dijo desconocer las razones por las que el sábado la Fuerza Aérea Mexicana realizó sobre vuelos en el estado, donde la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) se declaró en alerta máxima.
No obstante señaló que "de cualquier manera me parece que nuestras fuerzas armadas tienen la obligación de seguir con su rutina, si esto fue de rutina, o por los motivos que ellos consideraron conveniente hacerlo".
Entrevistado luego de montar una guardia de honor y participar en el aniversario luctuoso de Manuel J. Clouthier en el monumento de avenida Insurgentes y Vito Alesio Robles, dijo que con esta movilización de fuerzas "quien tiene la conciencia intranquila seguramente se puso nervioso".
Creel Miranda celebró que se haya dado una nueva etapa de diálogo entre las partes en conflicto para evitar la violencia y resolver el problema por la vía de las instituciones.
El problema inicialmente es magisterial, y posteriormente se en grandeció "con otro tipo de situaciones que hay que ir resolviendo porque tienen raíces profundas en la pobreza, la injusticia, hay demandas legítimas que hay que atender" por lo que "tenemos que enfrentarlo con mucha decisión y encontrar una solución pacífica".
El legislador panista comentó que probablemente el martes se integren las distintas comisiones en la Cámara de Senadores y una vez que esté lista la de Gobernación se analizará la posibilidad de contar con un grupo de senadores que analice la problemática oaxaqueña y contribuya a su solución.
Se "tendrá que evaluar la solicitud planteada a la anterior legislatura para ver, a la luz de las circunstancias, qué camino se debe tomar".
http://www.eluniversal.com.mx/notas/378526.html

Tal como era de esperarse estos panistas aquí están apoyando la represión, pero ahí sigue parte de la sociedad jalisciense apoyando a esta gente(si es que se le puede llamar así) como los panistas fascistoides, sobre todo Creel Miranda, que en su sueño frustrado por ser el sucesor de la silla presidencial y en su papel de "conse" -consentido- de Fox y no lograr ganar las elecciones internas de su partido para el cargo de la presidencia de la república, ahora lo vemos que los panistas le han dado su premio de consolación: senador además de ser actualmente el coordinador de la fracción panistade esta cámara; que ya vimos que para lo único que sirve es para dar privilegios a sus amigos de Telerisa, cometer actos impunes y lo que son sus meros moles la REPRESIÓN.

radioamloTV