Páginas

::::

domingo, octubre 29, 2006

Notas y Llamado!!!

Desde Radio Universidad Piden Saturar la linea de los pinos haciendo la exigencia de retirar las fuerzas publicas de Oaxaca, denuncian la muerte de un joven a manos de la PFP.

Telefono directo a los pinos:
015550933480
a llamar!!!
(a la siguiente nota: les recordamos que ya esta al aire de nuevo.)

Abandona APPO el Zócalo de Oaxaca

Ocupa la PFP los portales del antiguo Palacio de Gobierno, sin ninguna resistencia

Alejandro Torres, David Aponte, Alejandro Suverza y Jorge Octavio Ochoa/Enviados
El Universal
Oaxaca
Domingo 29 de octubre de 2006

20:04 La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) abandonó el zócalo de Oaxaca esta noche después de seis horas de iniciar el operativo, mientras la Policía Federal Preventiva (PFP) ocupa los portales del antiguo Palacio de Gobierno, sin ninguna resistencia.
Flavio Sosa, uno de los dirigentes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), había dicho que mantendrían la resistencia en el zócalo de esta ciudad e hizo un llamado a sus simpatizantes para que les lleven agua, leche y comida.

Por su parte, la Policía Federal Preventiva (PFP) mantiene el cerco al zócalo oaxaqueño y ya ha tomado tres de los cuatro accesos.

Además, consiguió ingresar a Ciudad Universitaria y minutos después salió del aire la estación Radio Universidad, por la cual la APPO transmitía sus mensajes.

Luego de un repliegue estratégico, la PFP rodea las calles del zócalo y mantiene retenes para evitar el acceso a este lugar.

Entra PFP a CU de Oaxaca y sale del aire Radio Universidad

La estación de radio comunitaria, que había sido tomada por la asamblea hace más de dos meses y desde la cual transmitía sus mensajes a la población, interrumpió su señal poco después de las 18:00 horas

Notimex
El Universal
Oaxaca, Oaxaca
Domingo 29 de octubre de 2006

20:03 La Policía Federal Preventiva (PFP) consiguió ingresar a Ciudad Universitaria y minutos después salió del aire la estación Radio Universidad, por la cual la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) transmitía sus mensajes.
La estación de radio comunitaria, que había sido tomada por la APPO hace más de dos meses y desde la cual transmitía sus mensajes a la población, interrumpió su señal poco después de las 18:00 horas cuando se produjo un apagón al momento que entraba la PFP.


En los alrededores de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) se mantienen las barricadas que pretendían evitar la entrada de la PFP, desde el crucero de Cinco Señores hasta Plaza Oaxaca, pero la federal preventiva entró por la puerta trasera.


Sin embargo, las barricadas se observan débiles, ya que cuenta solamente con mesabancos de las aulas de dicha casa de estudios.


Mientras tanto, cerca de la Central de Abasto, grupos de personas simpatizantes de la APPO comenzaron a reunirse para hacerle frente al ingreso de las fuerzas federales de seguridad.

pmm/grg

Derriban manifestantes de la APPO vallas frente a Segob

Francisco Reséndiz
El Universal
Ciudad de México
Domingo 29 de octubre de 2006

19:57 Luego de caminar durante cerca de 30 minutos desde el Palacio de Bellas Artes al cruce de Bucareli y Reforma, simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) llegaron hasta las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, donde derribaron las vallas antimotines que había colocado la Policía Federal Preventiva (PFP).

En un ambiente de tensión, algunos grupos, principalmente "anarquistas", "punks" y estudiantes universitarios han realizado pintas y agredido a algunos automovilistas o peatones.

Después de una breve parada en Gobernación, la marcha se dirigió hacia las instalaciones de Televisa Chapultepec, donde después de manifestarse por uno minutos se marcharon hacia otro punto.

Durante el trayecto, un grupo de los que van realizando pintas retuvo a dos personas que eran supuestamente personal de inteligencia del Gobierno federal.

gdh/eca
-------------------------------------------------
son los mismos de siempre..son los mismos que nos mataron ayer..quien sobra aqui..? los pobres somos muchos mas..!! van a pagar..

No hay comentarios.:

radioamloTV