Páginas

::::

viernes, octubre 27, 2006

Matan a documentalista de EU en Oaxaca; un fotógrafo herido


La Jornada On Line
27/10/2006 20:59

Oaxaca, Oax. Una balacera ocurrida en el municipio de Calicante causó la muerte del documentalista estadunidense Brad Will, de Indimedia Washington, quien recibió un balazo en el pecho. A su vez, un fotógrafo del periódico Milenio Diario, Oswaldo Ramírez, resultó herido con un disparo en el pie, informó la edición Web del periódico.
El enfrentamiento ocurrió cuando grupos de supuestos guardias blancas, según reportó Radio Fórmula, agredieron a los brigadistas que resguardan las barricadas.
El dirigente de la APPO, Flavio Sosa, pidió la urgente intervención del gobierno federal en ese municipio, porque dijo que grupos al servicio del alcalde priísta están amedrentando con armas de guego a los brigadistas que resguardan las barricacas. Nosotros sólo tenemos piedras y ellos armas de fuego”, dijo.
De acuerdo a las primeras informaciones, en Calicante se registró una balacera y aparte del periodistas muerto y el fotógrafo herido, tres personas más resultaron heridas.
El reportero fue herido en el estómago, y falleció antes de llegar a un hospital. Tanto en Calicante como en el municipio de San Antonio, ambos conurbados a la capital, priva un ambiente de tensión, debido a que en ambos grupos de appistas que resguardan las barricadas y de supuestos guardias blancas se encuentran separados por un centenar de metros y se corre el riesgo de un enfrentamiento mayor.
Los brigadistas se mantienen agazapados tras las barricadas y de acuerdo con la información, uno de ellos se encuentra herido sin posibilidad de ser trasladado a un centro de atención.


http://www.jornada.unam.mx:8080/ultimas/matan-a-documentalista-de-eu-en-oaxaca-un-fotografo-herido

No hay comentarios.:

radioamloTV