Páginas

::::

jueves, octubre 26, 2006

La Jornada - 25 Octubre 2006 I

La APPO, en vías de convertirse en movimiento nacional

JORGE COVARRUBIAS - La Jornada Jalisco

- La dimisión de Ulises Ruiz no resolverá el conflicto pero permitirá las reformas que requiere Oaxaca
- Los estados de México, Michoacán, Guerrero y Morelos se integrarían en un sólo frente


La salida del gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz no resolverá el conflicto magisterial reconocen miembros de la Asamblea de Pueblos Populares de dicha entidad. (APPO), sin embargo su dimisión es fundamental para avanzar en las reformas que requiere el estado a fin de salir del grado de marginación en el que se encuentra sumido desde hace 70 años.

"La demanda de Ulises Ruiz sigue siendo el punto fundamental de nuestra lucha, nosotros seguimos manteniendo que solamente de esta manera podremos empezar a avanzar en las grandes reformas", señaló Silvia Hernández Fernández integrante de la comisión de prensa y propaganda
de la APPO.

De visita en Jalisco a expresa invitación de un grupo de etnias que se oponen a la iniciativa de ley sobre derechos indígenas la comisionada señaló que la APPO está en vías de convertirse en un movimiento nacional al que llamarán Asamblea Popular de los Pueblos de México, el cual se decidirá los días 11 y 12 de Noviembre en el congreso constituyente.

"Estamos hablando de conglomerados ya organizados en Asambleas' Populares, como es el caso de Michoacán, Guerrero, Morelos, Estado de México, y algunos, otros organismos que aunque no están constituidos en Asamblea Popular están haciendo esfuerzos unitarios juntarse en un gran frente", dijo.

Silvia Hernández se dijo que consciente de que el movimiento pelea contra la parte más reaccionaria del PAN, que es el Yunque “una clase política que lo que menos le interesa es resolver la miseria de los pobres”, ejemplo de ello es que, durante el transcurso de la caminata emprendieron de Oaxaca a la ciudad de México, se les acusó arteramente de bandoleros dispuestos a saquear casas y comercios.

"Nosotros fuimos demostrando en cada poblado visitado que no es así, la realidad en Oaxaca es que obviamente hay una violencia, pero no es una violencia generada ni por la APPO, ni el magisterio ni por los campesinos pobres, ni por los estudiantes pobres, es una violencia generada desde el gobierno.

Tras advertir que en Oaxaca se prepara una represión masiva, pues no cesan de llegar elementos del ejército y la marina, la comisionada añadió que a partir del primero de diciembre, fecha en la que Felipe Calderón Hinojosa tomará posesión como presidente de la república, el movimiento cobrará mayor intensidad para evidenciar la miseria en que se encuentran 70 millones de mexicanos.

No hay comentarios.:

radioamloTV