Páginas

::::

martes, octubre 24, 2006

Redobla EMP seguridad en torno a acto de Calderón en Guadalajara

Retiran a una reportera un ejemplar del semanario Proceso y sólo así se le permitió el acceso a la inauguración del tercer foro titulado “Diálogos”

Sergio Jiménez y Mireya Blanco/enviado y corresponsal
El Universal
Guadalajara, Jalisco
Martes 24 de octubre de 2006

10:00 El Estado Mayor Presidencial (EMP) intensificó las medidas de seguridad para proteger al presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa, y llegaron incluso a recoger ejemplares de la revista Proceso antes de la entrada a la inauguración del tercer foro titulado “Diálogos”, que se organiza en esta ciudad.

En los alrededores de la Expo Guadalajara se bloquearon calles y se desplegó un operativo de seguridad, a raíz de la presencia de 30 manifestantes en el acceso principal de este lugar.

El Estado Mayor Presidencial vigila todos los accesos e intentó reducir el espacio destinado para los representantes de medios de comunicación locales y nacionales.

Los elementos del EMP que se encuentran en el acceso principal, en los arcos detectores de metales, revisan portafolios y bolsas de mujeres, en donde verifican hasta adentro de periódicos, libretas y agenda para comprobar que no se porte ninguna clase de cartel.

Una reportera que traía consigo en ejemplar del semanario Proceso le fue retirada y sólo así se le permitió el acceso al recinto.

Al preguntarle al personal del Estado Mayor Presidencial el por qué retiraban esa revista, no quisieron dar respuesta.

mvc/grg

No hay comentarios.:

radioamloTV