Páginas

::::

jueves, octubre 26, 2006

AMLO: Fox suspendió el desfile porque no entiende qué fue la Revolución
















Andrés Manuel López Obrador aparece acompañado de Socorro Díaz y Rafael Hernández, en las oficinas del PRD Foto Marco Peláez

- La próxima semana iniciará una gira por diez entidades de la República

GEORGINA SALDIERNA

Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, dijo ayer que el presidente Vicente Fox canceló el desfile cívico-deportivo del 20 de noviembre porque no entiende qué es la Revolución Mexicana.

"No lo suspendió por nosotros, sino porque tiene un problema con la historia", subrayó el tabasqueño al participar en una reunión de la comisión política de la Convención Nacional Democrática que contó con la presencia de representantes de todos los estados del país.

Leonel Cota, dirigente del PRD, secundó los señalamientos del tabasqueño, al destacar que Fox Quesada canceló el desfile porque tiene un profundo desprecio hacia movimientos sociales como el de la Revolución de 1910. "No hay otra razón para que se haya suspendido ese festejo", puntualizó.

En el encuentro, efectuado a puerta cerrada en las viejas instalaciones del PRD, López Obrador manifestó que su gobierno defenderá al país de "esta pandilla que quiere acabar y venderlo todo", subrayó en alusión al grupo en el poder.

No les importa más que el negocio, denunció, y dijo que la defensa del país se logrará con el apoyo de la gente.

En su breve intervención -de no más de 20 minutos-, llamó a fortalecer la estructura municipal y estatal de la convención nacional, y a iniciar un proceso de afiliación que tendrá como meta reunir al menos 5 millones de personas, revelaron asistentes a la reunión.

También confirmó que a partir de la próxima semana iniciará una gira de trabajo por el estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Morelos, Guerrero, Distrito Federal y Tamaulipas, y después del 20 de noviembre, cuando rinda protesta como presidente legitimo, efectuará un nuevo recorrido por el norte del país.

En enero reanudará sus giras de trabajo con la intención de recorrer los más de 2 mil municipios que hay en la nación. Empezará en Yucatán y se prevé que diariamente visitará cinco municipios de jueves a domingo, es decir, 20 semanales y 900 al año.

Al encuentro acudieron dirigentes políticos de PRD, PT y Convergencia, y activistas sociales como José Agustín Pinchetti, Layda Sansores, Leonel Cota, Rafael Hernández, Herón Escobar, Martí Batres y Socorro Díaz, entre otros.

López Obrador agradeció el esfuerzo de los asistentes para fortalecer el movimiento social, expuso el plan de trabajo a seguir en los próximos días y luego se retiró. Los integrantes de la comisión deliberaron luego sobre el proyecto de actividades que les presentó el tabasqueño y la forma de reforzar la estructura municipal y estatal.

Leonel Cota, dirigente del PRD, puntualizó que el movimiento social que encabeza López Obrador está intacto, sigue vivo y activo. Va a demostrar que tiene convocatoria el 20 de noviembre, cuando se prevé la asistencia de al menos un millón de delegados.

Destacó que este agrupamiento social se moverá en dos líneas: la del Frente Amplio Progresista, que ayer dio a conocer su agenda legislativa, y la de la convención nacional democrática

Explicó que durante la reunión privada de la comisión política se iniciaron los preparativos del acto del 20 de noviembre y de las giras de López Obrador. Por lo que hace a las versiones de que algunos perredistas podrían sumarse al gobierno de Felipe Calderón, dijo que su partido tomará una decisión al respecto si ello ocurre.

No hay comentarios.:

radioamloTV