Páginas

::::

martes, octubre 31, 2006

Carta de Andrés Manuel López Obrador - 30 de Octubre de 2006

Lunes 30 de octubre de 2006

DEFENDER AL PUEBLO DE OAXACA, ES DEFENDER A LA REPÚBLICA

Profundiza la crisis política y el clima de ingobernabilidad la permanencia de Ulises Ruiz

México, Distrito Federal

La intervención de la Policía Federal Preventiva en la ciudad de Oaxaca no solucionó el conflicto, por el contrario, profundizó la crisis política y de ingobernabilidad que vive el estado.

Nada se logra con la fuerza. El costo social y en vidas humanas del operativo es inadmisible. Reiteramos nuestra condena del uso de la fuerza pública para resolver los problemas sociales y políticos. Exigimos una investigación de las muertes producidas durante la intervención policíaca.
Advertimos que de ampliarse el despliegue policiaco en la entidad, se abren las puertas a una violencia mayor y a más víctimas.

El gobernador Ulises Ruiz, repudiado por la mayoría de los oaxaqueños, tiene que irse ya de Oaxaca. Su salida es el inicio de una salida al conflicto. El PRI y PAN siguen empeñados en sostenerlo a cambio del apoyo a la imposición de Felipe Calderón. Ante el pueblo de México tendrán que rendir cuentas de su responsabilidad en la barbarie que hoy oprime a los oaxaqueños.

La minoría privilegiada que ha secuestrado a las instituciones políticas de nuestro país quiere cerrar las vías políticas y democráticas para impulsar los cambios que el país necesita urgentemente. No lo permitamos. No podemos quedarnos cruzados de brazos mientras se reprime a otros mexicanos que luchan pacíficamente por la democracia y la justicia.

Queremos expresar nuestra solidaridad con el movimiento democrático oaxaqueño y nuestro sentido apoyo a las familias enlutadas por la torpeza y miopía del gobierno federal y estatal.

Con muchos mexicanos más, hoy decimos: Defender Oaxaca es defender la República. Demandar una salida política y dialogada es preservar la democracia. No dejemos que siga creciendo el dolor de nuestros hermanos oaxaqueños.

Te invitamos a la movilización que habremos de realizar el próximo martes 31 de octubre, a las 17:00 horas, en el Hemiciclo a Juárez, en apoyo al pueblo de Oaxaca.


Convención Nacional Democrática
Frente Amplio Progresista
Andrés Manuel López Obrador

No hay comentarios.:

radioamloTV