Páginas

::::

domingo, octubre 29, 2006

MAS INFORMACION

Se confirma que les cortaron la luz, en Radio Universidad, ya no estan transmitiendo

Se perdio la señal con Radio Universidad

http://vientos.info/cml/?q=node/5916



17:58 En el bloqueo de Avenida eje Central en la ciudad de México, hay mil personas en el bloqueo, 500 policías intentaron quitar el bloqueo y luego se replegaron, ahora arremeten de nuevo y los manifestantes están rodeados.

17:51 Una de las personas detenidas en el parque delamor por el helicòptero es romero de sectorial de ciudad.

17:49 En Canal 9 los Policáis Federales Preventivos están lanzando gas lacrimógeno contra la multitud. Está pasando el helicóptero y desde ahí lanza granadas calientes de gas lacrimógeno contra una verdadera multitud.

17:45 Alerta entre la gente que resiste pacíficamente en Oaxaca, por la presencia de una supuesta ambulancia REMS, que es de policías.

17:42 Manifestantes que protestan contra la represión en Oaxaca, manitnene el bloqueo a Eje Central en la alameda Central de la ciudad de México y han atravesado un autobús, con lo que el bloqueo solidario se consolida.

17:45 Se solicita diesel para una ambulancia del movimiento oaxaqueño que recoge a los heridos. En este momento lleva a un periodista de Excelsior que cayó herido y es urgente conseguir diesel.



Se mantiene la PFP en tres esquinas del Zócalo; APPO, en la parte central
Enrique Méndez

29/10/2006 18:06

Oaxaca, Oax. La Policía Federal Preventiva se mantiene posicionada en tres esquinas del Zócalo de esta ciudad, mientras integrantes de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) se mantienen en los lados contrarios y en la parte central.

En calles aledañas permanecen otros contingentes de la PFP equipados con máscaras antigas

Los centeneres de miembros de la APPO que se mantienen en el Zócalo realizan un mitin, en el que su dirigente Flavio Sosa anunció que tuvieron contacto con la Secretaría de Gobernación, a la que le pidieron la la retirada de las fuerzas federales como condición para iniciar un dialogo.

Una versión periodísitica de última hora indica en que la zona de San Jacinto los integrantes de la APPO se habrían posesionado de una tanqueta de la PFP equipada para lanzar chorros de agua a presión.

Mi renuncia no es la salida al conflicto: Ulises Ruiz
La Jornada On Line

29/10/2006 17:44

El gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, sostuvo que su salida no es la solución para el conflicto que se vive en la entidad, y reiteró su disposición a construir acuerdos para dar una salida a la problemática.

Sostuvo que la tranquilidad en el estado debe restablecerse mediante la fuerza pública, y aseguró que habitantes de Oaxaca están expresando su apoyo al gobierno para restablecer la paz.

Aseguró que existe de su parte la disposición para llegar a un acuerdo con los miembros de la APPO, pero no a través de enfrentamientos, que el gobierno del estado –dijo- no ha provocado.

Rechazó que su gobierno tenga algo que ver con los acontecimientos del viernes pasado, pues firmó un acuerdo con el gobierno federal y la Secretaría de Seguridad Pública federal para que las policías estatales no actúen, y "tengo la obligación dentro de la ley de respetar esos acuerdos".

Al respecto, agregó que la presencia de la policía federal se hace necesaria cuando "prevalece el radicalismo, prevalecen los asesinatos y los eventos que buscan bloquear los acuerdos", y aseguró que él mismo solicitó la presencia de agentes federales para restablecer el Estado de derecho.

Informó que en estos momentos se encuentra en la ciudad de Oaxaca, y no en la ciudad de México, siguiendo los operativos de la Policía Federal Preventiva (PFP), cuyos elementos –afirmó- ya entraron al Zócalo de la ciudad y están recuperando los puntos donde había barricadas.

Negó que se haya registrado un repliegue de las fuerzas debido a la resistencia opuesta por los manifestantes en la ciudad, y agregó que no ha habido ningún incidente que lamentar


Bloquea la APPO Eje Central y avenida Juárez en el DF
La Jornada On Line

29/10/2006 17:39


México, D.F. Integrantes de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca se plantaron esta tarde en el cruce de eje Central y avenida Juárez, pese a que elementos del cuerpo de granaderos trataron de impedirselo.

Los integrantes de la APPO que se encuentran en la ciudad de México y simpatizantes de su movimiento realizaron una marcha hasta llegar al citado cruce.

Granaderos apostados en el lugar trataron de impedirlo, pero fueron superados en número por los manifestantes, quienes protestan por la incursión de fuerzas federales en Oaxaca y en demanda de la salida del gobernador Ulises Ruiz.

El pueblo de Oaxaca no está solo: Marcos
Hermann Bellinghausen, enviado

29/10/2006 17:03

Sisoguichi, Chihuahua. Durante su recorrido por la sierra Tarahumara, Marcos expresó el apoyo de la otra campaña y de los zapatistas al movimiento popular de Oaxaca.

“Como hace mucho años cuando la conquista, el pueblo de Oaxaca está encerrado en la ciudad. Las calles están tapadas por la policía; en el aire no vuelan los pájaros, sino los aviones del Ejército. El pueblo está cercado y siente que está solo, y decimos aquí, desde la sierra del rarámuri, que no está solo, que lo vamos a apoyar”, expresó.

Ante centenares de rarámuris que lo recibieron y hablaron con él en este poblado, el delegado Zero dijo: “Hoy alzamos la voz por Oaxaca. El pueblo tiene un mal gobierno, Ulises Ruiz se llama el malvado en Oaxaca. El pueblos se organizó, se levantó para que caiga el malo, y ahora el pueblo está rodeado por las fuerzas federales de Vicente Fox que lo quiere atacar, lo quiere matar, lo quiere meter a la cárcel para que siga el mal gobernante que es Ulises Ruiz”.

Envía CNDH 18 visitadores más a Oaxaca
Notimex

29/10/2006 16:43

México, DF. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reforzó su presencia en la ciudad de Oaxaca y localidades aledañas, con el envío de otros 18 funcionarios de esa institución, el viernes pasado.

En un comunicado, detalló que el grupo desplegado en esa entidad del sureste del país está formado por visitadores adjuntos y peritos médicos, quienes recabarán información directa y atenderán las quejas que se presenten por presuntas violaciones a derechos humanos.

Este organismo nacional autónomo informó que también se encuentran en la capital oaxaqueña dos "ombudsmóvil", donde se reciben quejas y testimonios de los presuntos agraviados.

"El trabajo de estos visitadores complementa el que han venido realizando los integrantes del equipo encabezado por el Cuarto Visitador General, Jorge Ramón Morales Díaz, que ha permanecido en la capital oaxaqueña desde el pasado 15 de junio, conformado por cuatro visitadores adjuntos y un perito médico", precisó la CNDH.

Desde su llegada han recabado testimonios de heridos en diversos hechos, han efectuado inspecciones oculares y han solicitado la información oficial correspondiente de las indagatorias que realiza a las diferentes autoridades, tanto estatales como municipales.

La Comisión Nacional deploró los acontecimientos de violencia que ocurren en Oaxaca e instó a privilegiar los caminos del diálogo y la negociación, con pleno respeto a las garantías fundamentales y absoluto apego a Derecho.

"La CNDH ha estado y estará, conforme a sus facultades, permanentemente atenta al actuar de las autoridades y servidores públicos, con objeto de que se respeten las garantías fundamentales de las personas", concluye el comunicado.


-------------------------------------------------
son los mismos de siempre..son los mismos que nos mataron ayer..quien sobra aqui..? los pobres somos muchos mas..!! van a pagar..

No hay comentarios.:

radioamloTV