Páginas

::::

domingo, octubre 29, 2006

Resguarda PFP zócalo de Oaxaca

Toma la Policía Federal Preventiva posiciones debajo de los arcos del antiguo Palacio de Gobierno


Jorge Octavio Ochoa / Enviado
El Universal
Oaxaca, Oaxaca
Domingo 29 de octubre de 2006


21:25 De manera silenciosa y en medio de un extraño repliegue de los miembros de la APPO, esta noche, alrededor de las 20:00 horas, la Policía Federal Preventiva (PFP) empezó a tomar posiciones debajo de los arcos del antiguo Palacio de Gobierno, sin que hasta el momento los elementos uniformados de gris y negro se hayan decidido a ocupar formalmente la plaza.

Los destacamentos de la PFP permanecen en guardia en los alrededores del zócalo, en la espera de más instrucciones de sus jefes.


Por lo tanto, técnicamente no se puede declarar que la PFP haya tomado de manera formal la plaza, pues esta noche el maestro de la zona mixteca, Daniel Reyes, anunció que este lunes los miembros de la APPO realizarán una manifestación desde las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) hasta el zócalo de esta ciudad.


Además, advirtió que no se trata de una derrota, sino de “una táctica de resguardo personal”.


Entrevistado brevemente entre las carpas vacías que hasta ayer ocupaba la APPO, el maestro Daniel Reyes advirtió lacónico que tuvieron que abandonar el zócalo, porque, dijo, “nosotros no tenemos armas y ellos sí”.


También reconoció que “todo movimiento lleva sus momentos de crisis y también de derrotas. Este movimiento no tiene experiencia, como para enfrentar un operativo como el que hoy nos llegó”.


“No se trata de una derrota, se trata de una experiencia”, insistió.


Hasta el momento el saldo extraoficial de la jornada de hoy es de dos muertos y 50 personas detenidas.


Hay versiones no confirmadas de que tres elementos de la PFP fueron detenidos en un poblado en la periferia de esta ciudad
.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/384463.html






No hay comentarios.:

radioamloTV