Páginas

::::

sábado, octubre 28, 2006

Rechaza APPO exigencia de Segob


Notimex
La Jornada On Line
28/10/2006 21:06


Oaxaca, Oax. La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) advirtió que no entregará esta ciudad capital, como lo solicitó la Secretaría de Gobernación (Segob) hace unas horas, y rechazó la presencia de la Policía Federal Preventiva en la entidad.

En conferencia de prensa en el kiosco del centro histórico, el vocero de la APPO, Florentino López Martínez, dijo que la plenaria que mantiene la organización en Oaxaca decidió solicitar una mesa de diálogo "sin condiciones" con la Segob, a fin de encontrar solución a sus demandas, entre las que destaca la renuncia del gobernador Ulises Ruiz.

La APPO convocó a los ciudadanos para que salgan a las calles y refuercen las barricadas, a la vez que enfatizó la necesidad de sumar grupos de simpatizantes en el centro histórico y en la Ciudad Universitaria de la entidad, donde se ubica la estación radiofónica que mantienen en su poder.
López Martínez afirmó que la APPO acordó en su asamblea plenaria que este sábado seguiría trabajando una serie de puntos relativos a la crisis que desató la jornada violenta de este viernes en la entidad.

Sin embargo, explicó que esta asamblea rechaza el ingreso de la Policía Federal Preventiva (PFP), ya que a pesar de que existe proceso de diálogo con el gobierno federal, para ellos representa una agresión a su movimiento social.


Expresó que los elementos de la PFP son "los agresores que masacraron al heroico pueblo de (San Salvador) Atenco (en el Estado de México), son ellos mismos los agresores que asesinaron a nuestros compañeros de la ciudad proletaria de Lázaro Cárdenas (Michoacán), son ellos quienes han agredido a nuestro pueblo".

Ante la presencia de contingentes que de acuerdo con cálculos del magisterio suman cuatro mil policías federales hasta esta tarde en esta capital, la APPO llamó a los oaxaqueños a salir a las calles para defender su movimiento.

Explicó que el Zócalo de Oaxaca es el corazón del movimiento de los pueblos y que aquí es donde se gestó esta suma de esfuerzos en contra del gobernador Ruiz Ortiz.
Mientras tanto, recordó que al interior de Ciudad Universitaria se encuentra su estación radiofónica, Radio Universidad, desde donde la APPO transmite sus mensajes de manera directa y libre a la población.




No hay comentarios.:

radioamloTV