Páginas

::::

domingo, octubre 29, 2006

Ultimas. y sigue sin transmitir Radio Universidad

Continua sin energia electrica las instalaciones de Radio Universidad

http://vientos.info/cml/?q=node/5916

18:00 Se cae la señal de Radio Universidad de Oaxaca, cortaron la luz en toda la zona. No se sabe si fueron los militares, los policías, funcionarios de gobierno o paramlitares. Intentan cerrar el cerco informativo. Radio Universidad de Oaxaca era el único hueco en la cerca informativa, que informaba lo que estaba pasando en cada barricada y en cada lugar donde la gente defendía sus derechos y donde la policía y los paramilitares cometían delitos y violaciones a los derechos humanos. Seguramente que no lograrán cerrar el cerco desinformativo a pesar de ello.

Desde Radio AMLO tienen Comunicacion con
Adolfo Lopez: que comenta que a las 18 horas en la barricada del canal 9 Jorge alberto lopez Bernal, trabajador del seguro social, fue herido y muerto de bala por la PFP

dispararon gases lacrimogenos
hay 2 compañeras heridas

se estan cateando las casas de los lideres por agentes de la AFI

a los 40 compañeros de la barricada de simbolos patrios los trasladaron a los campos militares

hay policias inflitrados.

3200 barricadas se mantienen.

se estan realizando bloqueos en Oaxaca.

Nos Informan que :

Radio Bemba, desde Sonora, está transmitiendo lo que sucede en Oaxaca:
http://portal.radiobemba.org/
También Radio Zapote:
http://zapote.radiolivre.org/


Notas del Universal

Marchan simpatizantes de la APPO en el DF

Francisco Reséndiz
El Universal
Ciudad de México
Domingo 29 de octubre de 2006

18:29 Alrededor de las 18:00, un contingente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (Oaxaca) marcha del Palacio de Bellas Artes hacia el cruce de Reforma y Bucareli.
Conforme desalojaron las inmediaciones de Bellas Artes, policías del agrupamiento de granaderos retomaron el control de la zona

No obstante, los dos trolebuses que tomaron los simpatizantes de la APPO obstruyen el paso de Eje Central, a la altura de 5 de Mayo y Madero.

En Oaxaca, compás de espera

Jorge Octavio Ochoa
El Universal
Oaxaca
Domingo 29 de octubre de 2006

18:16 La intervención de la Policía Federal Preventiva (PFP) al Zócalo de esta ciudad se encuentra suspendida en una especie de compás de espera hasta la llegada de refuerzos de dicha corporación.
Según datos extraoficiales, se han incendiado seis autobuses urbanos --utilizados por al PFP para transportar a sus elementos-- en el crucero de los Símbolos Patrios y Periférico, y uno en la calle de Independencia y Porfirio Díaz, para cerrar el plaza del zócalo.

Además, se habla de cinco detenidos confirmados y versiones extraoficiales de que son alrededor de 50.

Se deslinda APPO de actos vandálicos en el DF

“Nos desvinculamos de los actos vandálicos que se están haciendo en nombre de la APPO”, señaló el líder del movimiento

Francisco Reséndiz
El Universal
Ciudad de México
Domingo 29 de octubre de 2006

18:12 César Maeto, vocero de la coordinación provisional de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca en el DF, desvinculó al movimiento oaxaqueños de los actos de violencia que realizan grupos de anarquistas y seudoestudiantes en el Distrito Federal.

“Nos desvinculamos de los actos vandálicos que se están haciendo en nombre de la APPO”, señaló el líder del movimiento.

El vocero del movimiento anunció que realizarían una marcha desde el Eje Cebntral hacia las instalaciones del periódico EL UNIVERSAL.

grg

Incendian autobús cerca de la catedral de Oaxaca

David Aponte
El Universal
Oaxaca, Oaxaca
Domingo 29 de octubre de 2006

18:08 En la esquina de García Vigil y Morelos, a una calle al norte de la catedral, un autobús que utilizó la PFP para trasladarse al zócalo de Oaxaca, y que después fue utilizado como barricada por los integrantes de la APPO, fue incendiado.
grg

Mantiene Flavio Sosa comunicación con Gobernación

Alejandro Suverza
El Universal
Oaxaca
Domingo 29 de octubre de 2006

18:06 Flavio Sosa, uno de los dirigente de la APPO, dijo que está en comunicación vía telfónica con la Secretaría de Gobernación para exigir el repliegue de la Policía Federal Preventiva.
Dijo que han ocurrido choques entre la fuerza del orden y la resistencia civil, pero afirmó que no caerán en provocaciones porque es un movimeitno pacífico.

El líder oaxaqueño dijo que si no es posible llegar a un acuerdo se tendrán que tomar algunas acciones, pero no especificó cuales.

Pidió un plazo de 10 minutos para definir la estrategia de seguridad.

jva

Continúan enfrentamientos entre PFP y miembros de la APPO

Alejandro Torres y David Aponte/ enviados
El Universal
Oaxaca, Oaxaca
Domingo 29 de octubre de 2006

17:55 Continúa el enfrentamiento entre simpatizantes de la APPO y colonos de la zona donde se ubica la avenida del tecnológico.

Ahí se ubican las instalaciones del canal 9, los cuales no han logrado recuperar la PFP.

Las fuerzas federales no han dejado de arrojar gases lacrimógenos a la gente, además de intentar dispersarla con chorros de agua a presión de las tanquetas.

Sin embargo los cientos de personas que ahí se encuentran no han dejado de defender las barricadas, y aunque por momentos tienen que correr para protegerse, después vuelven a reagruparse.

Este ha sido uno de los puntos más difíciles de penetrar para la PFP.

grg

Bloquean Eje Central con dos trolebuses

Alistan simpatizantes y miembros de la APPO marcha

Alberto Torres y Francisco Reséndiz
El Universal
Ciudad de México
Domingo 29 de octubre de 2006

17:45 Alrededor de 300 manifestantes que protestan en el cruce de Lázaro Cárdenas y avenida Juárez atravesaron dos trolebuses del sistema de transporte colectivo en este cruce.

El trolebús está atravesado sobre Lázaro Cárdenas y de a cuerdo con líderes de la Asamblea Popular este será la primera barricada.


Una veintena de simpatizantes oaxaqueños con el rostro cubierto con pasamontañas y pañuelos cruzaron sobre el Eje Central, a la altura del Palacio de Bellas Artes, un trolebús al que le desinflaron las llantas y amenazan con prenderle fuego.


Los manifestantes, que este momento suman más de 2 mil, se alistan para marchar a un lugar aún no definido, pues están entre Los Pinos, Gobernación o el Zócalo de la Ciudad de México.


Han llegado 10 camiones con granaderos de la policía capitalina, que se estacionaron en las calles de Independencia y Artículo 123.


A tres cuadras hacia el sur sobre Lázaro Cárdenas se encuentran camiones de granaderos de los cuales aseguran los manifestantes con esta barricada se van a proteger.


A este contingente se agrega las cerca de 250 personas que se encontraban en el Hemiciclo a Juárez se han recorrido hasta este punto.


El trolebús es pintado por manifestantes, en su mayoría jóvenes, que se dicen anarquistas con consignas contra Ulises Ruiz y el gobierno federal e impiden tomar fotografías.


grg


Marcha la CND para exigir la salida de la PFP de Oaxaca
Elizabeth Velasco

29/10/2006 18:44

México, DF. Al coro de “Oaxaca no es cuartel, fuera el Ejército de él”, miles de integrantes de la Convención Nacional Democrática (CND) exigieron la salida de las fuerzas militares de esa entidad y a Ulises Ruiz su renuncia.

Desde el Museo de Antropología al Zócalo capitalino, y de ahí al Monumento a la Revolución, en decenas de autos y a pie, los integrantes de la Resistencia Civil Pacífica expresaron su respaldo al pueblo de Oaxaca en los momentos en que elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) ingresaban al centro de esa ciudad.

Al frente de la caravana, Jesusa Rodríguez –quien portaba el rostro de un marrano denominado Ulises Ruiz- señaló que la lucha del pueblo de Oaxaca es la misma de México.

-------------------------------------------------
son los mismos de siempre..son los mismos que nos mataron ayer..quien sobra aqui..? los pobres somos muchos mas..!! van a pagar..

No hay comentarios.:

radioamloTV