Páginas

::::

domingo, octubre 29, 2006

Jalisco en apoyo al pueblo de Oaxaca


Por Lia.

El día de ayer en punto de las 17:00 horas, desde la plaza Juárez salió un contingente de aproximadamente doscientas personas integrantes de varios grupos entre ellos : Redes ciudadanas, Partido Comunista y de la otra compaña, así como de ciudadanos que acudieron al llamado de manifestarse en contra de la represión que se esta viviendo el pueblo de Oaxaca.

En el transcurso de la marcha se gritaron consignas en apoyo al pueblo de Oaxaca ¡Oaxaca aguanta Jalisco se levanta! ¡APPO , APPO, APOYAR! de la misma manera se gritaron consignas en contra del Ejército, de la Ulises y de Fox, ¡Fox asesino tendrás tu merecido! y ¡Ya cayó, ya cayó Ulises ya cayó!
Los transeúntes que recorrían las calles de la ciudad se percataron de las llamadas que hacían los manifestantes y en su mayoría dieron una muestra de respeto.

En el transcurso de la marcha hubo dos paradas: una en frente de la Procuraduría General de Justicia de Av. 16 de septiembre, donde muchos jóvenes se tiraron al piso, representando a las personas caídas en Oaxaca. La otra parada fue en frente del edificio de Seguridad pública, donde los jóvenes hicieron lo mismo.

El contingente siguió hasta llegar a plaza de armas, un contingente se colocó afuera de Palacio de gobierno con mantas, carteles y otro grupo jóvenes que también con mantas se pusieron alrededor del kiosco de Plaza de Armas.(tomado por la policía ).

Cabe señalar que en esta manifestación pacífica se vio reforzado por la policía tanto municipal como estatal, afuera del edificio de Seguridad Pública, se encontraba reforzado por antimotines, la pregunta es ¿De qué tienen miedo estos señores? ¿Será a caso que ya los ciudadanos no tienen derecho a manifestarse?.
Sigamos apoyando a nuestros hermanos de Oaxaca, no dejemos que el gobierno Federal continué matando a personas que reclaman una verdadera justicia social, personas de lucha y de trabajo.


No hay comentarios.:

radioamloTV