Páginas

::::

domingo, octubre 29, 2006

29 de octubre minuto a minuto, Atacan con Tanquetas, Policía Federal Preventiva y Escuadron de la muerte, Cateos Ilegales

16:29 La policía federal preventiva está entrando a golpe limpio al zócalo de la ciudad de Oaxaca, para sacarse la foto y decir que tiene el control de la ciudad, cuando el gobierno federal en todo momento prometió un desalojo pacífico y a cada minuto ha violado su palabra, además de las diversas legislaciones que está violentando en diversas acciones ilegales.

16:24 Ulises Ruiz por la radio comercial, declarando que el gobierno federal nunca le ha pedido la renuncia y que no a entregar la renuncia. Que tiene acuertelada a la policía, por lo que no está participando en el operativo, con lo que omite los cateos ilegales que la policía ministerial está realizando en los alrededores de la ciudad y la actuación de grupos paramilitares impulsados por policías y funcionarios estatales.

16:16 Sobrevuelo de 2 helicópteros de la PFP, sobrevuelan ciudad universitaria, donde se encuentra Radio Universidad.

16:15 En un autobús de la Universidad están circulando porros, formarían parte del operativo, operando como paramilitares.

16:11 Bloqueo en Avenida Juárez en la ciudad de México a la altura del hemiciclo a Juárez.

16:06 En San Antonio de la cal se escuchó una explosión y se cortó la luz en los alrededores, sería la actuación e grupos paramilitares.

15:55 En el centro de la ciudad están lanzando gas mostaza y gases lacrimógenos.

15:53 En el parque del amor ya están disparando gas lacrimógeno contra la gente. Están cateando casas de participantes del movimiento, estar al pendiente de lo que les estarán sembrando.

15:52 Hay ancianos y niños participando con pañuelos blancos.

15:33 Pedro Alfonso Aguilar, detenido, no estaba participando en las movilizaciones, su esposa declara "vienen sobre toda la gente".

15:34 Radio Universidad de Oaxaca pide a la gente que la resistencia sea civil y pacífica. Que no se realicen actos de provocación, ni piedras, ni cohetones, sino una resistencia inteligente, pacífica y política.

15:31 En la colonia Arenal están cateando ilegalmente las casas. Buscan a gente que está protestando para que no la sigan matando. Los policías ministeriales se están dando gusto golpeando a la gente. La gente de la APPO pide que no se les enfrente.

15:30 ya hay golpes or parte de la policía.

15:23 Dos Helicópteros Panther de la Marina Armada sobrevuelas el centro de Oaxaca.

15:15 Grupos de policias vestidos de gris están cateando casas en la colonia alemán y tres helicópteros están sobrevolando oaxaca (al parecer van francotiradores ahí)

14:20 En la carretera a huatulco se juntó mucha gente y ahora están empezando a replegar a la policía, muchos policías están perdiendo su escudo

14:14 La policía federal preventiva está arribando a plaza del valle, al lado de la universidad, violarían la autonomía universitaria si entran. Pero estos meses el gobierno mexicano ha violado sistemáticamente diversas legislaciones federales, estatales y municipales.

14:02 La gente se tiró al piso formando tapetes humanos para no permitir que pasen las tanquetas. Se está llamando a no meterse a las casas y a no retroceder a los lados, sino ir al zócalo. Parece ser que están buscando que no haya pretexto para allanamientos ilegales de domicilios.

13:58 Las fuerzas federales atacan a la población con gases lacrimogenos y chorros de agua, en la entrada desde la carretera que vá a la ciudad de México. Radio Universidad de Oaxaca transmite enlaces en vivo. Avanzan las tanquetas

13:51 Quitaron 3 barricadas por la entrada a Oaxaca que conduce a Puertro Escondido y están a tres cuadras del Centro Histórico. Helicópteros sobrevuelas, la gente va hacia el centro de la ciudad, hay niños.

13:45 Hay un helicóptero de la PFP intentando aterrizar en la gasolinera.

13:27 Se pide apoyo en Radio Universidad para proteger a la radio, el único medio que rompe el cerco informativo fascista que se ha impuesto junto al cese del tráfico aéreo y terrestre y la suspensión de facto de las garantías individuales en la capital de Oaxaca.

13:18 La policía está pegándole con los escudos a los manifestantes civiles y pacíficos, con el fin de hacerlos retroceder. La fuerza contra la razón. La fuerza de la población resistiendo civil y pacíficamente contra un gobernante que sistemáticamente ha asesinado a la gente que lucha por sus derechos constitucionales y sus derechos humanos.

13:18 La Policía ya empezó a empujar a los manifestantes en la colonia experimental con los escudos

13:17 En la protesta civil pacífica por Etla, la gente se está sacando un litro de sangre para protestar contra la incursión de las fuerzas federales.

13:15 Según reporte de la radio comercial hay alrededor de 150 manifestantes resistiendo fuera de ciudad universitaria. La PFP se vá acercando con traxcavos, están a alrededor de un kilómetro de distancia. Hay niños. Los manifestantes dicen que no se van a replegar.
250 elementos de la PFP están bajando de los camiones y forman vallas con sus escudos.
Los manifestantes dicen que no van a retroceder, sin embargo ya se desmanteló la primera barricada. Los medios comerciales dicen que aún no hay detenciones, los están replegando con sus escudos.

13:10 Van 2 policías federales preventivos desmayados, por las duras condiciones en que el gobierno manda a gente del pueblo a reprimir al pueblo, sin darles de desayunar siquiera.

13:07 20 camiones de transporte público ya van a Oaxaca por la carretera de Puerto Escondido, van a pasar rumbo al centro por Ciudad Universitaria, donde está una de las barricadas más reforzadas.

13:07 Maquinaria Pesada va saliendo por la gasolinera del aeropuerto, son 2 traxcavos.

12:59 Los policías ministeriales de Ulises Ruiz, están llamando a concentrarse en la procuraduría del estado. Se teme que armen un golpe paramilitar para justificar la agresión de las fuerzas federales.

11:15 7 Aviones y 2 helicòteros, 6 aviones Boeign ng 725 de las Fuerza Aérea Mexicana y 4 helicopteros Midi de visión nocturna son los que han arribado a Oaxaca durante las últimas horas.. En la madrugada otro avión de la Fuerza Aérea Mexicana. a las 4 AM camionetas de la AFI arribaron a las inmediaciones del aeropuerto y se confirma el sobrevuelo en este momento de avionetas.

11:06 Desde Telixtlahuaca una caravana partirá hacia donde está la PFP en manifestación pacífica contra la entrada de la misma a Oaxaca.

11:02 Helicopteros Puma y un avión hércules el día de ayer llegaron con equipo y personal policiaco militar a Oaxaca.

10:27 Se reporta un autobús de la Universidad en Atzompa, que no conduce precisamente universitarios, sino cuerpos represivos de no se sabe que nivel de gobierno o si son paramilitares.

10:21 La gente se repliega paso a paso pacificamente mientras la PFP marcha avanzando a unos pasos. La gente se manifiesta de manera civil y pacífica. En la carretera Tlaxiaco-Huajapan la gente instala un reten permanente. En Radio Universidad de Puebla se escucha el himno "Venceremos". Está suspendido el tránsito aereo comercial en todo Oaxaca, se ha suspendido el derecho al libre tránsito. Ello es constitucionalmente ilegal.

10:20 La prensa comercial reporta que el día de ayer otro vehículo que transportaba personal de la PFP para la represión en Oaxaca resultó incendiado en un accidente.

9:40 Se reportan un accidente de la PFP en Tehuacán, Puebla, conn el resultado de 14 heridos, 3 graves y un fallecido.

9:36 Un helicóptero de la Policía Federal Preventiva sobrevuela Ciudad Universitaria y las instalaciones de Radio Universidad de Oaxaca.

9:35 Son ya 16 tanquetas las que se alistan a continuar el avance sobre Oaxaca.

9:23 Radio Formula, radio comercial mexicana, desinforma diciendo que la población aplaude la entrada de la policia a Oaxaca, es decir, que aplaude la impunidad de los asesinatos orquestados por el gobierno local durante los últimos meses. Lo cierto es que la gente está manifestándose pacíficamente contra la entrada de la Policía Federal Preventiva.

9:22 Reporte telefónico nos informa que están bloqueando la señal de Radio Universidad en el centro de Oaxaca.

9:09 En San Bartolo Coyotepec, el comandante Margarito tiene gente armada para agredir a las barricadas.
Hoy habrá marcha del monumento a Benito Juárez al Zócalo de Oaxaca.

9:05 A Radio Universidad de Oaxaca reportan desde la manifestación pacífica que se dá contra la entrada de la PFP. Reportan que hay infiltrados priistas que llevan armas de fuego y que intentarían provocar a la policía para generar una represión violenta.

8:53 Gente de la colonia Vicente Suárez tiene rodeada a la camioneta gris plateada que lleva a cuatro pistoleros.

8:48 Radio Universidad de Oaxaca reporta una camioneta Audi blanca sin placas, con 4 individuos que hacen disparos contra la gente, al parecer son policias ministeriales, en la colonia Vicente Suárez en la capital de Oaxaca.

8:46 Reporte: Las tanquetas están a 10 y 20 metros de la gente que se manifiesta contra la entrada de la PFP en Santa Rosa Oaxaca y hay mucha tensión.

8:38 La gente canta el himno nacional a 10 metros de la Policía Federal Preventiva, quien pretende hacer el desalojo de la gente que protesta contra los asesinatos del gobernador contra la población civil. Se reportan 30 tanques de agua que abastecen las tanquetas. "Este es el diálogo de que ellos hablan".

8:24 Radio Universidad de Oaxaca, hace un llamado a los pobladores de Oaxaca, para que no permita que la Policía Federal Preventiva se robe el agua para reprimir a la población.

8:06 Radio Universidad de Oaxaca señala que la gente está saliendo a las calles y pide que se les den flores a los miembros de la Policía Federal Preventiva, como símbolo de la lucha civil y pacífica que están realizando.

7:52 Por la salida a México, 200 elementos de la PFP con 2 tanquetas. Cuando se les acaba el agua, los bomberos llenan las tanquetas. Un grupo de rescate civil se implica en acciones de represión policiaca.

7:49 Llamado para salir a las calles a manifestarse pacíficamente para repudiar con letreros en

7:49 Marcha hoy a las 2 de la tarde, desde el monumento a Juárez.

7:40 La Policía Federal Preventiva se está reorganizando en la fábrica la corona en la entrada noroeste de la ciudad. Al frente están de 8 a 10 tanquetas, luego granaderos con toletes y escudos, tras ellos policías federales preventivos con armas de alto poder. Todo ello contra un pueblo civil, pacífico y desarmado que por su radio llama a no reaccionar con violencia y a no permitir que se lleven a sus compañeros. Los bomberos estarían lanzando agua contra la gente.

7:23 En la altura de la fábrica la corona, la policía está removiendo con agua las barricada. "Exigimos el respeto al pueblo de Oaxaca".

7:17 Avanza la Policía Federal Preventiva, con 10 autobuses y 2 tanquetas al frente, con palas para remover barricadas. Un herido ya fue recogido por un helicóptero. Ello por la zona de la corona. "Vamos a recibirlos, vamos a hacer una valla desde la entrada hasta la salida de la ciudad. Que se vayan a los cuarteles, que es donde deben estar, por el bien comun, por el bienestar del pueblo. No queremos la represión en Oaxaca". Radio Universidad de Oaxaca hace un llamado para recibirlos sin violencia.

7:09 Alerta en la zona de la fábrica corona, la Policía Federal Preventiva ha empezado a avanzar. "No permitamos que se lleven a nadie" repite la Radio Universidad de Oaxaca. Los helicópteros están haciendo movimientos.

7:08 A Radio Universidad de Oaxaca llegan reportes de un trailer lleno de tanquetas y se dice que las fuerzas policiacas militares han empezado a avanzar.

6:46 Radio Universisad de Oaxaca al aire.

5:00 Radio Universidad sale dos horas del aire, retorna a las 7.

1:48 la buenos aires en calma

0:00 Tres camionetas con policías y sicarios están agrediendo a la barricada Buenos Aires. Formarían parte de la Caravana de la Muerte.

0:00 Más sobrevuelos en la ciudad de Oaxaca.

00:00 RADIO UNIVERSIDAD SIGUE TRANSMITIENDO LOS PORMENORES. DESPUÉS DEL SOBREVUELO DE LA AVIONETA QUE HA ESTADO ASOLANDO A OAXACA Y EL CONFLICTO EN LA BARRICADA DE LA BUENOS AIRES.

No hay comentarios.:

radioamloTV