::::

sábado, septiembre 30, 2006

Sábado 30 de septiembre de 2006

Niños y adultos llaman a boicotear a esa empresa porque "no sirve a la sociedad"

Entierran a Televisa, inconformes con su manejo informativo

Es medio de manipulación, no de información, señalan simpatizantes de AMLO
ERIKA DUARTE
Al grito de "¡expropiación!, decenas de personas protestaron afuera de las instalaciones de Televisa Chapultepec por el manejo informativo que esa empresa realiza sobre el movimiento de resistencia civil pacífica, que desconoce a Felipe Calderón como presidente electo.
Desde las cinco de la tarde, manifestantes de todas las edades, en su mayoría miembros del Comité Ciudadano de Coyoacán, se apostaron en la entrada del consorcio, sobre avenida Chapultepec, para formar ahí el "cementerio de la televisión".
Con veladoras, tierra y aparatos viejos e inservibles, los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador formaron un panteón, donde colocaron consignas en apoyo al boicoteo contra Televisa, en repudio al fraude electoral y del "contubernio" de esa televisora con los grupos del poder.
Con la leyenda "la televisión ha muerto. Larga vida al pueblo y a la verdad", inscrita sobre plástico negro extendido en el piso, los activistas afirmaron que "como está en estos momentos, la televisión no sirve a la sociedad, porque no funciona como medio de información, sino de manipulación".
La joven Linda Arciniega deploró la "manera facciosa en que han actuado la mayoría de los medios, y en particular la televisión, apoyando a un grupo de poder. Con sus mentiras están contribuyendo a la descomposición social".
A la protesta se sumaron transeúntes y pronto quedaron ocupados dos carriles de avenida Chapultepec; sin embargo, en la hora y 20 minutos que duró la protesta nunca se bloqueó la vialidad, pues los manifestantes se replegaron a la acera y al camellón, a fin de no obstaculizar la circulación y permitir a los automovilistas observar el cementerio.
Algunos conductores se sumaron a la protesta, formando a su paso la V de la victoria o tocando el claxon de su vehículo.
Zoila Hernández, de 59 años, quien acudió desde la colonia Nueva Tenochtitlán, en la delegación Gustavo A. Madero, afirmó que "la televisión cada vez nos daña más. Los niños que pasan horas frente al aparato están más groseros, desobedientes y flojos, y es que lo único que pueden ver es sangre y violencia, en lugar de programas educativos; por eso, debemos apagar la televisión".
"Despacio, sin prisa, Televisa te idiotiza", era otra de las consignas que se entonaban, e incluso una niña gritó: "¡No más Chavo del 8!, propuesta que fue respaldada por la multitud.
"No más aportaciones al Teletón, al redondeo, al kilo de ayuda, ni a las supuestas becas, que no son para nuestros hijos ni para nuestros jóvenes", expresaban madres de familia.
El enojo también alcanzó a Cuauhtémoc Cárdenas, quien un día antes estuvo en la televisora. "¡Vendido!" "Traidor", gritaban.
A las 18:20 horas los manifestantes anunciaron que daban por concluida la movilización y anunciaron que realizarán otras contra Televisa y Televisión Azteca. Antes de retirarse brindaron un saludo a los elementos de la policía capitalina que resguardaban las instalaciones de la empresa. "Los uniformados también son explotados", corearon, lo que provocó sonrisas en los destinatarios.
Por último se entonó el himno nacional y se gritaron vivas a México y a López Obrador.

http://www.jornada.unam.mx/2006/09/30/035n1cap.php

radioamloTV