Páginas

::::

miércoles, septiembre 13, 2006

Habra dos Gritos en el Zocalo y se buscará convivencia: secretario de Gobierno del DF.
12/09/2006 20:10

México, DF. Luego de reunirse con el subsecretario de Gobierno de la Segob, Arturo Chávez y Chávez, el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Ricardo Ruiz, anunció que habrá dos gritos de Independencia este 15 de septiembre y que "se buscará que ambos eventos convivan".
El funcionario capitalino acudió a la convocatoria que formuló la Secretaría de Gobernación (Segob) a fin de alcanzar un acuerdo sobre las condiciones para festejar las fiestas patrias, que inician este miércoles, con la conmemoración de la gesta heróica de los Niños Héroes, en Chapultepec, y concluyen con el Desfile Militar del 16 de septiembre.
Respecto al grito de Independencia anunciado por el ex candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario dijo desconocer la hora en que se efectuará, a pesar de que el propio tabasqueño lo anunció para las 23:00 horas.Asimismo, declinó responder si se retirará la totalidad de las carpas que hoy ocupan el primer cuadro de la ciudad y destacó que el recorrido del Desfile Militar estará garantizado con "suficienteespacio". Declinó también informar si se permitirá que después del 16 de septiembre se vuelva a instalar el plantón, pues consideró que eso dependerá de las decisiones que tome la coalición Por el Bien deTodos.
Ricardo Ruiz indicó que aunque el plantón sobre el Paseo de la Reforma permanece, se montará un operativo en los alrededores del Monumento a los Niños Héroes, para que mañana miércoles se lleve a cabo la conmemoración oficial de esa gesta histórica.
Para el día 15, dijo, se abrirán los espacios que sean necesarios para la verbena popular y la instalación de los puestos de antojitos, cuyos permisos, como cada año, serán otorgados por laDelegación Cuauhtémoc.
Los juegos pirotécnicos y los festivales artísticos que se observan cada año en la Plaza de la Constitución, ocupada desde el 30 de julio por el plantón de la coalición Por el Bien de Todos,correrán a cargo del Gobierno del Distrito Federal.
Para la verbena popular, igual que todos los meses de septiembre, se montará un cerco perimetral mediante un operativo conjunto de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y el Estado Mayor Presidencial, con el propósito de evitar el ingreso al Zócalo de personas con bebidas alcohólicas, armas o cohetones.Ruiz indicó que si bien se instrumentará el citado operativo, no se puede garantizar que pudieran ocurrir roces o enfrentamientos entre los asistentes. Pero allí estarán los cuerpos de seguridad para evitar cualquier conflicto, añadió.


http://http://www.jornada.unam.mx:8080/habra-dos-gritos-en-el-zocalo-y-se-buscara-convivencia-secretario-de-gobierno-del-df

radioamloTV