Páginas

::::

viernes, septiembre 22, 2006

México: grabación ilegal es "pista"

Mariusa Reyes
BBC Mundo, México

La Suprema Corte de Justicia de México aceptó utilizar una grabación telefónica ilícita como "pista" en un caso de violación de garantías individuales contra una periodista.
Se trata del caso de la periodista Lydia Cacho quien denunció una red de pederastia y luego fue apresada en el estado mexicano de Puebla.
Sin embargo meses después -cuando ella ya se encontraba en libertad- la prensa mexicana filtró una conversación telefónica del gobernador del estado en el que parecía estar involucrado en el arbitrario arresto de la periodista.
Por ello, la decisión que tomó ayer la Corte fue vista como de significativa relevancia, pues los magistrados acordaron la ampliación de una investigación sobre la presunta violación de los derechos humanos y civiles de la periodista.
Los jueces votaron siete contra tres el dictamen que establece que no procede la petición de que se abandonara el caso.
Polémica grabación
El argumento esgrimido en su momento contra la investigación es que parte de las denuncias de la comunicadora se basan en las grabaciones que comprometen al gobernador Mario Marín, las cuales fueron obtenidas de forma ilícita.
Sin embargo, después de una intensa discusión sobre si utilizar la grabación como evidencia o no, la Corte acordó que el "obstáculo legal" que representaba el uso de las mismas quedaba superado.
Ahora la conversación sí podrá ser utilizada como "pista" para profundizar en la investigación, y determinar si el gobernador violó varios principios constitucionales.
Los magistrados que votaron a favor, argumentaron que con la grabación en cuestión quedó en evidencia la intención específica del mandatario poblano, "de satisfacer componendas privadas para perjudicar a la periodista".

La periodista Lidia Cacho, autora del libro "los Demonios del Edén", en el que revela las actividades de una red de pederastia de la que, según lo que escribe, forman partes empresarios y autoridades locales de Puebla y Quintana Roo, ha denunciado que fue víctima de un complot fraguado en su contra por el gobernador Marín para intimidarla.
El 16 de diciembre de 2005, la periodista Cacho fue detenida mientras se encontraba en Cancún, y trasladada por tierra hasta Puebla en un largo trayecto de más de mil kilómetros.
De acuerdo con su relato, quienes la arrestaron fueron agentes policiales adscritos a la gobernación que encabeza Marín.
Unos días después, Cacho fue dejada en libertad, luego de lo cual denunció que se le habían violado sus garantías individuales.
Investigación pendiente
En febrero de este año, la prensa mexicana filtró el contenido de una grabación que dejó en evidencia a Marín.
En ella se escuchaba al gobernador conversando con el empresario Kamel Nacif, una de las personas a los que la periodista Cacho involucra en las denuncias de su libro.
En los próximos días, el pleno de la Corte Suprema deberá considerar una petición para que también se investigue la red de pornografía infantil y de pederastia que ha denunciado Lidia Cacho en su libro.
La periodista, quien es presidenta del Centro Integral de Atención a Mujeres (CIAM) ha vinculado en sus denuncias al empresario Nacif como protector de Jean Succar Kuri, detenido en México tras extraditado desde Estados Unidos por presunto abuso sexual de menores.
A Kamel Nacif se le conoce como "el Rey de la Mezclilla" por ser dueño de varias maquiladoras en el estado de Puebla que fabrican prendas de vestir de ese material.
http://http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_5365000/5365388.stm


Y hablando de pederastas.... por ahí dice el dicho " no hay peor ciego del que no quiera ver",
Recordemos el caso de la periodista Lydia Cacho,Marcial Maciel, y ahora lo que esta ocurriendo con el caso Norberto Rivera, pero como es de suponerse la iglesía católica solapadora y un gobierno yunquista de doble moral encubridor como el PAN, que nos dice: "NO PASA NADA" .
Ciertamente vemos como se tambalea esta iglesia y no encuentran la forma de hacer "creer" a a sus seguidores y a la misma sociedad, que todo son "calumnias" porque se sabe que detrás de ella juega un gran peso económico y es por ello que tratan de encubrir a verdaderos malhecheros vestidos con sotanas, que esos si no tienen perdón de Dios.
Recordemos bien el caso de los "millonarios de cristo" (legionarios de cristo) ¿Qué paso con su fundador Marcial Maciel Degollado? Nada el tipo ahora senil, fue retirado de sus laborales y por más denuncias , quejas jamás se hizo nada. -Ese diablo vil y maldito se hacía pasar por enfermo para que los alumnos del seminario (apenas unos adolescentes) le sobaran su miembro y otras cosas más argumentado que con eso se curaría-.
¡Ya basta de todos esto ! Esperemos que con respecto al caso de la periodista Cacho se logre hacer justicia, de igual manera que la Red de sobrevivientes de abuso sexual, así como la sociedad civil y las instituciones (aunque ya sabes que valen para .... ) castiguen a todos estos pederastas, inciando con su capo mayor don Norberto Rivera.

radioamloTV