Páginas

::::

domingo, septiembre 17, 2006

El futuro del PRD es su refundación: Camilo Valenzuela

Señala el presidente el Consejo Nacional del partido que como consecuencia del movimiento social detonado entorno a López Obrador, este organismo político entrará en un profundo proceso de transformación.


Francisco ReséndizEl UniversalCiudad de MéxicoDomingo 17 de septiembre de 200617:38 Camilo Valenzuela, presidente el Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, asentó que como consecuencia del movimiento social detonado entorno a Andrés Manuel López Obrador este organismo político entrará en un profundo proceso de transformación.
Al participar este domingo en el Primer Encuentro de Comunicadores en Resistencia, el perredista estableció ante periodistas, cineastas y comunicadores independientes que el futuro del PRD está en continuar en el movimiento de lucha lopezobradorista y en transformarse.
En el Club de Periodistas de la ciudad de México, Valenzuela destacó que el Consejo Nacional perredista ha determinado trazar lineamientos y tomar medidas de organización interna para iniciar “la refundación del PRD, no vista sólo como problema interno”.
Dijo que además de analizarlo hacia el interior debe verse la refundación del perredismo en interacción con el movimiento social detonado en torno a López Obrador; “es ver cómo vamos a refundar al PRD para que sea un instrumento no al margen del movimiento sino en función del movimiento”.
Además, dijo que el Consejo Nacional establecerá una serie de lineamientos y medidas para que los gobiernos de Zacatecas, Baja California Sur, Guerrero, Michoacán y el Distrito Federal y las administraciones municipales emanadas del PRD participen “en la lucha contra la usurpación, por la refundación de la República y el rescate de la nación”.
“Esto incluye el problema de la comunicación, cómo nuestros gobiernos municipales y estatales van a ser parte de esta batalla por la información y por el debate público y es cómo le damos tema a definiciones constitucionales que han sido letra muerta: estado libre y soberano y municipio libre”.
El perredista recalcó que luego de los tres últimos años y, en particular, de los últimos dos meses y medio “de lucha contra el fraude y la usurpación” el PRD se va a transformar.
“Partiendo de que la transformación, ha empezado a ponernos en movimiento, en una medida jaloneado por los millones de mexicanas y de mexicanos”, acotó.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/375802.html

radioamloTV