Páginas

::::

domingo, septiembre 24, 2006

Si persiste desigualdad, México no saldrá adelante: AMLO

La Jornada On Line y Notimex
24/09/2006 21:28


Cárdenas, Tab. Andrés Manuel López Obrador aseguró este domingo que México no puede ser gobernado mientras exista un océano de desigualdades sociales y económicas monstruosas.
"México no va a poder salir adelante nunca si sigue habiendo esta desigualdad económica y social. No se puede gobernar este país en un mar, en un océano de desigualdades y por eso, tenemos que seguir luchando y vamos a seguir insistiendo que las cosas tienen que cambiar realmente en nuestro país", dijo.
Sin mencionar su nombre, pero en referencia clara a Carlos Slim, López Obrador dijo que en nuestro país vive el tercer hombre más rico del mundo, lo cual "no estaría mal si no hubiera tanta pobreza", pues en ese rubro ocupamos los primeros lugares.
En el poblado C-20, del municipio de Cárdenas, el político tabasqueño se refirió a la revista Forbes y mencionó que nuestra nación ocupa el cuarto lugar de millonarios en el mundo.
Expuso que sigue el ideal que José María Morelos formuló en su libro Los Sentimientos de la Nación, para evitar el abuso de los poderosos sobre el pobre: que se modere la indigencia y la opulencia.
En su gira por Tabasco para apoyar a los candidatos de su partido a la gubernatura, presidencias municipales y diputaciones locales, los representantes de los medios de comunicación insistieron por quinto día consecutivo para que diera una opinión sobre temas nacionales, sin éxito alguno.
En el ingenio de Santa Rosalía, el ex jefe de gobierno capitalino delineó las primeras acciones que efectuará una vez que tome posesión el 20 de noviembre como "presidente legítimo", y aseguró que lo primero que hará es defender a la gente humilde y pobre.
Dos -añadió-, defender las fuentes de empleo; tres, no permitir que se cierre un solo ingenio en el país, al contrario, se impulsará que se abran más; y cuatro, no permitir que se sigan entregando los bienes nacionales a los particulares; "es decir, no se permitirá la privatización de la industria eléctrica y el petróleo".
Más tarde, celebró el último mitin en la cabecera municipal de Cárdenas, con lo que López Obrador concluyó la primera semana de gira por Tabasco, que comenzó el miércoles por la mañana, y en la cual recorrió más de 25 poblaciones de cuatro municipios.
López Obrador regresará la noche de este domingo a la ciudad de México para continuar el lunes con sus actividades como "presidente legítimo" en lo que fue su casa de campaña.
Sin embargo, regresará a Tabasco el miércoles 27 de septiembre por la mañana, para pedir a sus simpatizantes que voten el 15 de octubre por el candidato de la coalición al gobierno del estado, César Raúl Ojeda.

http://www.jornada.unam.mx:8080/ultimas/si-persiste-desigualdad-mexico-no-saldra-adelante-amlo

radioamloTV