Páginas

::::

miércoles, septiembre 13, 2006

Intensifican promoción de la Convención Nacional Democrática

Refuerzan militantes del PRD-DF el volanteo de panfletos para el mitin del 16 de septiembre, así como llamadas telefónicas a partir de números del directorio blanco

Notimex
El Universal
Ciudad de MéxicoMiércoles 13 de septiembre de 2006

12:14 A cuatro días de que se realice la Convención Nacional Democrática, los partidos que integraron la coalición Por el Bien de Todos intensificaron sus actividades para promover el encuentro del 16 septiembre con Andrés Manuel López Obrador.
A partir de este miércoles integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) capitalino reforzaron la entrega de volantes en las avenidas aledañas al Paseo de la Reforma, en los que se invita al público a participar en la convención donde “decidiremos qué acciones realizaremos para evitar la imposición”.
En el papel se explica que ese acto tendrá como objetivo “decidir si formamos una coordinación nacional para la resistencia civil o declaramos a Andrés Manuel López Obrador presidente de México”, pero no detalla las otras vías propuestas por el tabasqueño en sus asambleas informativas como resolutivos de la convención.
Paralelo a este volanteo, en donde se invita a quienes deseen convertirse en convencionistas a inscribirse en un número telefónico del PRD capitalino, se han realizado también invitaciones telefónicas.
A pesar de que el vocero nacional del PRD, Gerardo Fernández Noroña, negó en entrevista que se estén realizando promociones por teléfono con mensajes grabados, se han recogido diversos testimonios de personas que en sus casas han recibidos tales llamadas.
Sin embargo, admitió que voluntarios del partido del sol azteca hacen llamadas telefónicas, pero en vivo, a números del directorio blanco para invitar a la gente a participar en la convención, independientemente del registro de convencionistas que se realiza vía Internet.
Precisó que a principios de esta semana las cifras indicaban que ya había medio millón de personas registradas.
Sobre ese tema Fernández Noroña dijo que los voluntarios están utilizando sus oficinas, ubicadas en la sede nacional del PRD en la calle de Benjamín Franklin, colonia Escandón.
Probablemente, subrayó, las invitaciones telefónicas grabadas son financiadas por simpatizantes del movimiento, incluidos los partidos del Trabajo o Convergencia, pero definitivamente no las promueve el PRD porque carece de los recursos necesarios.
Se espera que la convención aglutine aproximadamente a un millón de delegados, donde la delegación más fuerte se prevé que sea la del Distrito Federal con más de 400 mil personas según los cálculos del dirigente capitalino del PRD, Martí Batres.


http://http://www.eluniversal.com.mx/notas/374922.html

radioamloTV