Páginas

::::

lunes, septiembre 25, 2006

Porque difunden los medios NO difunden este cochinero de la gestión de FOX?

En Qué País Vivimos ?
En México ó en Botswana ?


México es equiparable a Botsuana
dice un reciente estudio del Banco Mundial

( y dónde quedará ? Botsuana? así que busqué "Botsuana" y encontré:
una región semiárida de África meridional, al norte de África del Sur y entre Namibia y Zimbabue)


De acuerdo con el reciente estudio del Banco Mundial, la economía mexicana aumentó la capacidad de generar riqueza en los últimos años; no obstante, retrocedió en la forma de distribuirla, y también se dio una caída en el poder real de compra de sus habitantes.
En el actual gobierno México se consolidó como la décima economía del mundo,
pero cayó al lugar 70 en cuanto al ingreso por habitante, y al 80 si el ingreso se mide por la capacidad real de compra, rango comparable al de Botsuana
......
así.... Fox deja el país con :
  • 50 millones de mexicanos viven con un ingreso de 10 pesos diarios;
  • el desempleo alcanzó el nivel más alto con 4.04 por ciento en el rango de la población económicamente activa (PEA);
  • se incrementó desorbitadamente el gasto corriente,
  • y tan sólo en 2006 el pago de intereses de la deuda era el más alto de la historia:

El organismo financiero internacional manifiesta que el país tiene un ingreso nacional bruto de 704 mil 900 millones de dólares, que lo ubica como la décima economía más grande del mundo. Sin embargo, el ingreso nacional per cápita es de 6 mil 790 dólares, que sitúan al país en el lugar 70 de las 184 naciones pertenecientes al Banco Mundial.

En cuanto al poder real de compra de sus habitantes, México se ubica en el lugar 80 de la lista de 184 países, ya que 10 por ciento de los connacionales con mayores recursos son los que realizan 39.4 por ciento del consumo y concentran esa porción del ingreso.

Con el salario mínimo de 2000 (con el que vive casi 50 por ciento de la población) se podía adquirir 21.8 por ciento de la canasta básica de alimentos. Con el salario mínimo actual se adquiere sólo 16.8 por ciento.

Con todo ello "el balance es negativo para México como nación, porque la tercera parte del gasto público se destina al pago de salarios de la burocracia, mientras tanto, sólo 9 centavos de cada peso gastado por el gobierno se dirige a obra pública (presas, carreteras, refinerías, escuelas, hospitales); los funcionarios de alto nivel gozan de sueldos exorbitantes y de prebendas que los colocan dentro de los mejores pagados del mundo: mientras que un secretario de Estado percibe mensualmente un salario de 150 mil pesos un maestro de escuela o un médico recibe menos 10 mil pesos".

La deuda total del país es de 3.3 billones de pesos, y representa 36.5 por ciento del PIB. Esto quiere decir que de cada peso que se produce, 36 centavos están comprometidos para pago de esta deuda. Mientras en 2000 cada mexicano debía por deuda pública 23 mil 776 pesos, para 2005 ya debía 31 mil 501.2 pesos.

Para 2006 el pago de intereses de la deuda (costo financiero) será el más alto de la historia al ubicarse en 263 mil millones de pesos. Esta cifra equivale a casi el doble del Presupuesto de la SEP, y 10 veces el presupuesto de la Secretaría de Salud.


Al término de la gestión foxista se habrán pagado 1.28 billones de pesos tan sólo de intereses de la deuda, que equivale a 90 años del presupuesto destinado a la UNAM.


Durante este gobierno la tasa máxima del impuesto sobre la renta para las empresas se redujo de 32 a 28 por ciento, mientras para las personas físicas se mantuvo sin reducción. Además, la corrupción en las aduanas facilitó la entrada de productos que compiten ilegalmente con la industria formal.

------------

Fuente: nota de Roberto Garduño en la La Jornada
http://www.jornada.unam.mx/2006/09/24/014n1pol.php


Si en este sexenio que ... por fin se va,
los poderosos han hundido al país,

que nos espera con el "Pelele espurio",
más saqueo... más miseria...

como ya alguien dijo:
Calderón no va a endeudar al país...lo va a vender.

aunque eso dependerá de la Resistencia Civil
y su lucha en defensa de los más pobres
y los intereses nacionales.


------------------------------------------------------------------------------------------------------

radioamloTV