Páginas

::::

jueves, septiembre 21, 2006

Esta nota tomada de "El Universal" acerca del hombre más rico de América Latina y sus comentarios en contra de AMLO. Es claro que este sr. Slim le interesa sólo el dinero, así que a tomar medidas contra todas sus empresas.

Slim cuestiona acciones de la resistencia civil Apoya críticas contra López Obrador.

Confía en que Calderón logre acuerdos

Angelina Mejía
El Universal
Jueves 21 de septiembre de 2006

El empresario Carlos Slim calificó como "una locura mexicana y kafkiana" los bloqueos a algunas calles por parte del movimiento de resistencia civil encabezado por Andrés Manuel López Obrador, además de que consideró que esta fuerza política es una izquierda a la que están "debilitando y radicalizando".
Señaló que es absurdo que los perredistas tomen la ciudad que ellos mismos gobiernan. Además, "fue absurdo" que se bloqueara y perjudicara a los empresarios de Paseo de la Reforma, pues fue ahí donde López Obrador promovió más la inversión cuando fue jefe de Gobierno de la capital.
Slim dijo que "da pena" porque el país de alguna manera se ha manifestado por tres partidos: "Una derecha centro derecha, otro centro que anda ahí desorientado y una izquierda que es importante para México, pero que desgraciadamente la están debilitando y se está radicalizando".
Opinó que han sido muy atinadas las declaraciones de Cuauhtémoc Cárdenas, quien también ha criticado las acciones de los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador.
El hombre de negocios más acaudalado de América Latina tuvo una participación especial dentro del CEO Forum México, organizado por la revista estadounidense Forbes, en el cual participaron líderes empresariales mexicanos y funcionarios del gobierno para discutir el rumbo corporativo después de las elecciones.
Apoyo a Calderón
Slim apoyó el eslogan de campaña del presidente electo Felipe Calderón en el que se llamó "presidente del empleo".
"El nuevo gobierno incluyó desde la campaña posiciones sociales de fondo. El candidato que ganó, Felipe Calderón, habló de ser el presidente del empleo y yo estoy convencido de que la pobreza se combate con empleo y educación", sostuvo el empresario.
Slim señaló que es necesario que el nuevo gobierno logre los acuerdos para sacar adelante las reformas que necesita el país en el momento adecuado.
Sobre todo, dijo, es importante tener la reforma electoral.
El reto de los empresarios es buscar combatir la pobreza, porque esto "es la mejor inversión desde el punto de vista empresarial", pues antes esto era un asunto de justicia social, pero ahora es una necesidad económica.
La pobreza no se resuelve ni con caridad ni asistencia sino con educación y empleo, insistió. Sólo así se tendrá un crecimiento de largo plazo. Además es necesario tener salarios bien remunerados porque esto articula la familia y la sociedad.


http://http://www.eluniversal.com.mx/nacion/143114.html

radioamloTV