Páginas

::::

miércoles, septiembre 20, 2006

Descarta Chávez visita a México para "toma de posesión" de AMLO
Evalúa el presidente de Venezuela lo que pasa en territorio mexicano, tras señalar que le preocupa "la gente que en las calles y con un líder" no ha aceptado la victoria de Felipe Calderón como presidente electo

NotimexEl Universal
Naciones Unidas
Miércoles 20 de septiembre de 2006

12:20 El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rechazó hoy que tenga planeado un próximo viaje a México, para “la toma de posesión” del ex candidato presidencial opositor de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.
En rueda de prensa en la sede de Naciones Unidas (ONU) , Chávez se dijo sorprendido por la versión de un próximo viaje suyo a México, país al que dijo, su gobierno sigue con “mucho detenimiento”.
“Estamos evaluando lo que pasa en México (...) veremos, el tiempo lo dirá", apuntó el mandatario venezolano, quien eludió reiterar de forma especifica su postura respecto al desenlace de las pasadas elecciones presidenciales de México.
Dijo que Venezuela "se preocupa por la gente que en las calles y con un líder" no ha aceptado la victoria de Felipe Calderón como presidente electo.
López Obrador, quien ha rechazado el fallo de las autoridades electorales de México que le dieron el triunfo a Calderón, promueve un movimiento de resistencia que lo proclamó ¿presidente?.
Por otro lado, el mandatario sudamericano refirió la campaña de su país a un asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU y dijo que en caso de obtenerlo, tendrá una agenda activa, que defenderá la voz ” de todo el tercer mundo".
Venezuela y Guatemala de disputan el asiento latinoamericano al Consejo de Seguridad de la ONU que quedará vacante en enero, por un plazo de dos años.
La elección a este y otros cargos vacantes en otras regiones del mundo, tendrá lugar en la Asamblea General el próximo 16 de octubre.
Chávez participó este miércoles en la 61 Asamblea General de Naciones Unidas, en donde fustigó a Estados Unidos y su influencia en el mundo, durante su discurso al plenario.


http://http://www.eluniversal.com.mx/notas/376363.html

radioamloTV