Páginas

::::

martes, septiembre 12, 2006

El PAN, ‘bragueta persignada’: Rius

Eduardo del Río, mejor conocido como ‘Rius’, presentó su libro “La poca lipsis que nos viene”, en la Feria Internacional del Libro Universitario. Foto: IMAGEN

Boca del Río, Ver.
IMAGEN /Diario del Istmo
10 de Septiembre del 2006

  • Afirma que la derecha mexicana está regresando a los procesos electorales de hace 30 años, critica el caricaturista
  • Calderón discípulo de Fox con criterio gringo
“Se está regresando a los procesos electorales de hace 30 años: el modelo a seguir de la derecha mexicana es volver al franquismo e implantar un régimen fascista, ya que Calderón es un discípulo de Fox con criterio gringo dispuesto a seguir con el neoliberalismo a pesar de que es un sistema que le ha dado ‘en la madre’ a México”, alertó el caricaturista Eduardo del Río, más conocido como ‘Rius’.

Durante la presentación del libro hizo alusión al Acción Nacional refiriéndose “el PAN es la bragueta persignada”, pues dijo que el discurso que los militantes y simpatizantes manejan lo hacen con golpes de pecho.

Entrevistado en la presentación de su libro “La poca lipsis que nos viene”, en el marco de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) aseguró que el pronóstico para el próximo sexenio es un panorama bastante dificil, pues va en retroceso, por lo que mucha gente está en desacuerdo porque Vicente Fox generó muchos empleos, pero para Estados Unidos.

En tanto, resaltó que el mandatario saliente deja un hueco difícil de llenar para los comúnmente llamados ‘moneros’.

“Yo creo que Fox decía tanta tontería, que él nos hacia una competencia muy desleal porque hacía los mejores chistes y la gente en vez de reírse con lo que nosotros decíamos se reía del señor, lo vamos a extrañar mucho pues no creo que haya presidente más tonto que él”.

Sin embargo, ya le tienen reservado un lugar al casi entrante Felipe Calderón Hinojosa.

“Una de las cosas que más le vamos a caricaturizar a Calderón es su hipocresía que lo caracteriza. Ya lo tenemos bien fichado en su afán de decir tantas mentiras y de tratar de continuar con lo que dejó mister Fox. Ya estamos curados de espanto. Entonces, si hemos sobrevivido a otros sexenios, igual lo haremos con éste”.

EL PAN ROBO

El autor de ‘Los Supermachos’, ‘La interminable conquista de México’, ‘Cuba para principiantes’, ‘Manual del perfecto Ateo’, ‘A, B Ché’, ‘Marx para principiantes’, ‘Economía para ignorantes (en economía)’, por mencionar sólo algunas de sus obras, refirió que debe haber un gobierno que garantice que las próximas elecciones sean derechas, equitativas y sin fraude como las de ahora, pues dijo se las robó el Partido Acción Nacional.

Manifestó que mientras el PAN continúe en el poder será dificil que se llegue a una reforma electoral y moral.

“Son unos hipócritas; los panistas tienen como moral la hipocresía. De hecho utilizan siempre un doble lenguaje. Uno les pregunta algo y siempre contestan con otra cosa para no comprometerse. Es muy curioso que Fox diga que los pobres están disminuyendo, pero no toma en cuenta que se van para Estados Unidos”.

LAS FALACIAS DEL PAN

Rius afirmó que durante el sexenio de Vicente Fox han emigrado más de cinco millones de mexicanos para Estados Unidos, y comparó a Calderón con Fox cuando hace seis años en campaña rumbo a Los Pinos se presentaba con el lema del presidente de la generación de empleos, lo cual calificó como una falacia.

“Siento que la situación en México es difícil después de la falla, no el fallo, del tribunal. El mensaje que mandan para todos nosotros es que por la vía electoral no se puede ya transitar; esa puerta ya se cerró. Ahora la vía que nos queda es la violencia a la que nadie quiere entrarle”.Eduardo del Río García es considerado hoy en día uno de los caricaturistas mexicanos más importantes y originales del siglo XX. Nació en 1934 en Zamora, Michoacán, es hoy un veterano de la caricatura mexicana y uno de los más prolíficos, con más de 100 libros publicados que lo respaldan.

radioamloTV