Páginas

::::

miércoles, septiembre 13, 2006

Plantea AMLO a la CND integrar gobierno "legítimo", definir su gabinete y sede

La Jornada On Line
13/09/2006 20:54

México, DF. De decidirse en la Convención Nacional Democrática (CND) la elección de un gobierno “legítimo” se definirá también la integración de un gabinete y la sede desde la cual despacharía, señaló este miércoles Andrés Manuel López Obrador en su asamblea informativa en el Zócalo capitalino.
En este sentido, el líder de la resistencia civil pacífica esbozó la dinámica de trabajo que a mediano plazo sostendrá la CND, a partir de la conformación de dos comisiones específicas.
La primera de ellas, constituida en Comisión Política Nacional, estaría integrada por los actuales organizadores de la CND a nivel nacional: Socorro Díaz, Berta Maldonado, Elena Poniatowska, Jesusa Rodríguez, Federico Arreola, Dante Delgado, Rafael Hernández, José Agustín Ortiz Pinchetti y Fernando Schutte.
La segunda asumirá la organización de las acciones de resistencia civil pacífica una vez levantados los plantones, y en particular para el 1 de diciembre cuando Felipe Calderón asuma la presidencia de la República.
Asimismo, informó que se convocará a reuniones periódicas de la CND, posiblemente cada seis meses, para dar continuidad con los trabajos de transformación del país en sus las cinco áreas ya delineadas: combate a la pobreza, defensa del patrimonio nacional, garantizar el acceso a la información, combate a la corrupción y renovación de las instituciones.
Al recordar la gesta heroica de los Niños Héroes en el Castillo de Chapultepec, López Obrador sostuvo también en durante la CND habrá de convocarse a un plebiscito para impulsar un nuevo constituyente que permita llevar a cabo las reformas antes propuestas y garantiza el estado de bienestar en todo el país.
Antes de informar que la asamblea informativa del viernes 15 de septiembre se llevará a cabo a las 11 de la mañana, el político tabasqueño mencionó que hasta este día se habían inscrito 755 mil personas que como delegados participaran en la CND.

http://www.jornada.unam.mx:8080/plantea-amlo-a-la-cnd-integrar-gobierno-legitimo-y-definir-su-gabinete-y-sede

radioamloTV