Páginas

::::

jueves, septiembre 21, 2006

Inician diputados glosa del sexto informe de Gobierno

Las fracciones del PRD y del PAN se acusan por sus deficiencias en sus gobiernos, y mientras los perredistas insisten en el fraude electoral

Andrea Merlos y Jorge Herrera
El Universal
Ciudad de México
Jueves 21 de septiembre de 2006

14:44 Diputados federales del PRD y PRI se enfrentan este jueves con su contraparte del PAN, en un debate pactado como por el inicio de la Glosa del sexto informe del presidente Vicente Fox, donde los temas centrales son política interior y exterior.
Particularmente, las fracciones del PRD y del PAN se han acusado por sus deficiencias en sus gobiernos, y mientras los perredistas insisten en el fraude electoral; el PAN les recuerda los actos de corrupción de René Bejarano.
Los panistas tuvieron la encomienda de resaltar los logros del sexenio en materia de política interna y política exterior del sexenio foxista y contestar cualquier reclamo pero con prudencia; los legisladores de oposición, en tanto, deben evidenciar las deficiencias y aparentes errores cometidos por el mandatario federal.
Los ocho partidos representados en la Cámara fijarán posición subieron en tres rondas de participación, con derecho a la palabra por “hechos” o “alusiones personales”.
“Acción Nacional (PAN) está preparado … responderemos a todas las réplicas ‘para hechos’ cuántas veces sean necesarias”, dijo el subcoordinador de esa bancada, Cristian Castaño.
El panista dijo que hay avances claros como en el combate al crimen organizado; los logros en materia de acceso a la información; que “México sea país de referencia en Centro América” y habrán de delimitar el alcance del problema que representa el caso Oaxaca, el cual “el gobierno no le dio la vuelta y su única intervención es para promover la negociación”.
En tanto, el vocero del PRD Luis Sánchez aseguró que la posición del PRD es “realista… ante un Presidente de la República que dejó mal parado a México al subordinarnos a Estados Unidos y alejarnos de América Latina. En materia de seguridad, fue ineficiente para combatir el crimen organizado. En el caso Oaxaca ha sido irresponsable para atender el problema”.
A su vez, el posicionamiento del PRI se orientó, en voz de César Camacho, a describir las incapacidades del gobierno federal durante el sexenio: “Que pudo de ser de la transición y que se quedó en la alternancia”.
El diputado del Edomex aseguró que la Glosa será espacio para evaluar todo el sexenio: “El Presidente Fox renunció a ser el Presidente de la transición y se contentó con ser el de la alternancia, protagonista de desencuentros y desavenencias más que de coincidencias, fue un gobierno de inconsistencias en las acciones de política interior, porque más bien proliferaron las ocurrencias que no sólo dañaron su imagen, sino al ambiente político”.

http://http://www.eluniversal.com.mx/notas/376618.html

radioamloTV