Páginas

::::

martes, septiembre 12, 2006

Aceptan PRD y PRI diálogo con Calderón

Andrea Merlos, Sergio Javier Jiménez y Ricardo Gómez
El Universal
Martes 12 de septiembre de 2006

Las fracciones de PRI y PRD, además del PAN, en la Cámara de Diputados, expresaron su disposición a dialogar con el presidente electo Felipe Calderón Hinojosa, pero rechazaron que el país esté en caos, como afirmó el panista el domingo.
Javier González Garza, coordinador de los diputados perredistas, aclaró que se sentarán a la mesa sólo cuando Calderón asuma como presidente constitucional. El PRD jamás se ha negado al diálogo, añadió.
Para el líder de los legisladores priístas, Emilio Gamboa, el llamado del mandatario electo es un acto de "buena voluntad política".
Informó que junto con el presidente de su partido buscará encuentros con Calderón y con Andrés Manuel López Obrador, a quien le reconoció su liderazgo traducido en los millones de votos obtenidos el pasado 2 de julio.
En Nuevo Vallarta, Nayarit, Calderón Hinojosa se comprometió ante los gobernadores del país a trabajar "codo con codo" y en coordinación para construir un México próspero, justo, libre, limpio y seguro.
Al participar en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) dijo que escuchará necesidades e ideas que surjan en los estados.
"En mí encontrarán disposición para superar las diferencias que nos separan para encontrar el entendimiento. Lo haré respetando en todo momento la autonomía de los estados y la libertad de los municipios", señaló.
En la reunión, gobernadores emanados del PRD manifestaron su "profundo desacuerdo" con lo expuesto por Calderón en su mensaje del domingo pasado.
El panista afirmó ese día que derrotó al pasado que amenazaba, y aún amaga, con atrapar a México en el odio y el rencor.
La gobernadora de Zacatecas, Amalia García, dijo que los perredistas no admitirán que se les vincule con la violencia y el desprecio a la ley.
En entrevista, los mandatarios de Guerrero, Zeferino Torreblanca, y de Tabasco, Manuel Andrade, aseguraron que Calderón se disculpó por el mensaje. Según Andrade, Calderón dijo que tendría más cuidado para que sus conceptos no se malentendieran.

http://http://www.eluniversal.com.mx/primera/27620.html

radioamloTV