Páginas

::::

viernes, febrero 13, 2009

En instancias legales, el caso del niño Miguel Angel: Fernando Guzmán

Estamos trabajando en el tema, aseguró el funcionario

La Jornada Jalisco

MAURICIO FERRER

El secretario general de Gobierno, el panista Fernando Guzmán Pérez Peláez, expresó ayer que la administración estatal de Emilio González Márquez analizará la petición de la familia del menor Miguel Ángel López Rocha –fallecido exactamente hace un año por intoxicación de arsénico tras caer al río Santiago–, de una indemnización de 10 millones de pesos.

“Yo no tengo todavía ninguna petición en ese sentido. Lo que creo es que es un caso muy lamentable pero que todavía está en el ámbito de las instancias legales; ya veremos esa petición en cuanto nos llegue, no conozco más comentarios en ese sentido pero es un tema sobre el que hemos estado trabajando”, dijo el funcionario estatal.

Hoy se cumple un año de la muerte del niño debido a una intoxicación de arsénico, luego de un estado de coma en el que permaneció por 19 días.

El martes pasado, la madre de Miguel Angel, María del Carmen Rocha, informó en rueda de prensa que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) no le ha proporcionado copia de la investigación de la muerte del menor.

“Todo se lo llevó el viento, fui a ratificar la demanda y no me quieren entregar los papeles que me corresponden porque soy la madre”, declaró ese día en rueda de prensa.

El miércoles, el abogado de la familia, Juan Manuel Estrada Juárez, informó que se solicitaría una indemnización de 10 millones de pesos para la familia a las autoridades estatales.



::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2009::

No hay comentarios.:

radioamloTV