::::

martes, febrero 24, 2009

Desaparecen edición de La Jornada en Durango

Foto: Cesar Huerta/Extensión Medios

Ayer La Jornada no fue distribuida en la ciudad de Durango. Ni en quioscos ni en los llamados locales cerrados fue posible obtener ejemplares de este diario.

El hecho ocurrió justamente cuando fue publicada en estas páginas una denuncia que hizo Andrés Manuel López Obrador durante su gira por Durango, al señalar que la mayoría de los medios locales de comunicación están “maiceados por el gobernador (Ismael Hernández Deras) para que no informen sobre las injusticias y el maltrato que reciben los duranguenses de parte de las autoridades”.

Esos medios de comunicación, señaló también el tabasqueño, no tocan al gobernador ni con el pétalo de una rosa. Se dedican a quemarle incienso, pero eso sí, reciben su mochada cada mes.

López Obrador dijo también que en Durango hay pobreza, abandono, pero no se sabe nada de esto. “Aquí la práctica más usual del gobernador es maicear a los medios de comunicación”.

En la capital duranguense circularon versiones de que la orden de no distribuir los ejemplares de La Jornada habría partido del propio gobierno estatal.

Sin embargo, consultado al respecto, Amaury Alvarado, vocero de la administración de Hernández Deras, negó la especie y aseguró que no tuvieron nada que ver en esta situación que, por lo demás, aseguró ha ocurrido en otros momentos con algunos periódicos editados en la ciudad de México, los cuales por diversas razones no llegan a Durango.



::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2009::

No hay comentarios.:

radioamloTV