Páginas

::::

miércoles, febrero 11, 2009

Insiste AMLO en evitar obras de Presa El Zapotillo

“Yo me comprometí con ellos, a que vamos a defenderlos; estoy viendo eso desde hoy y vamos a pedirle a legisladores nuestros que vayan, que vayan abogados nuestros para impedir que se cometa esa atrocidad”

MILENIO

León, Gto.-Andrés Manuel López Obrador aseguró que apoyará a los habitantes de Temacapulín para defender su pueblo a fin de evitar que se concrete la Presa El Zapotillo, un proyecto que surtiría de agua a León.

“Yo me comprometí con ellos (los habitantes), a que vamos a defenderlos, estoy viendo eso desde hoy y vamos a pedirle a legisladores nuestros que vayan (a Temacapulín), que vayan abogados nuestros para impedir que se cometa esta atrocidad”, dijo en una entrevista radiofónica.

López Obrador concluyó ayer su gira por Jalisco y aseguró que en su recorrido por 125 municipios, la respuesta fue exitosa, pues adelanto que emprenderá acciones principalmente en la zona donde se construirá la Presa El Zapotillo.

“Imagínate la agresión que es que inunden todo un pueblo, que desaparezcan las viviendas, ahí nació la gente, varias generaciones, ahí están sus difuntos. No es posible que quieran además atemorizando, obligando a la gente a llevar un proyecto de esas características”, expuso el tabasqueño.

Andrés Manuel cuestionó a las autoridades federales y estatales, el por qué no han buscado otras opciones, como por ejemplo, un sistema de bombeo, a fin de evitar desaparecer los pueblos de los Altos.

“Por qué no optan el perforar los pozos”, dijo.

“Me decían que quieren llevarse el agua a Guanajuato, entonces por qué no se le pregunta a Fox cómo le hizo para su sistema de riego en su rancho y que no le faltara el agua. Hay formas para buscar una alternativa, no irse por una decisión que significa desaparecer pueblos”, insistió el Presidente del Gobierno Legítimo.

López Obrador, cuestionó al gobierno del PAN, quien se ha distinguido por oprimir a la gente pobre de México.

“La derecha sostiene que no se debe ayudar a la gente humilde, lo hacen por conveniencia electoral, pero no lo hacen por convicción. Son muy clasistas, son muy racistas. Cuando tienen la autoridad no atienden a la gente, sólo los ven cuando necesitan votos. A todo lo que se destina a los pobres, les llaman paternalismo o populismo.

“Yo respeto mucho a militantes del PRI y el PAN, con ellos no es el pleito, ellos están igual de amolados y desesperados, como estamos la mayoría de los mexicanos. Las soluciones están arriba y estos dos partidos obedecen a la mafia que domina en nuestro país, que decide en nuestro país, que manda en nuestro país. No olvidemos que el PRI y el PAN, fueron quienes convirtieron la deuda de los banqueros en deudas públicas. Son lo mismo”, expuso.

Andrés Manuel dijo que durante su gira, notó que el pueblo de Jalisco no es conservador, por el contrario, es muy progresista y muy consciente.



::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2009::

No hay comentarios.:

radioamloTV