Páginas

::::

jueves, febrero 26, 2009

Más sobre "ley antiaborto"

Avala Congreso de Jalisco ley antiaborto en primera lectura

El PAN impuso su mayoría con 21 votos; se prevé su aprobación final en agosto.

Mauricio Ferrer
Jornada on line

Guadalajara, Jal. La iniciativa antiaborto impulsada por organizaciones sociales de Jalisco avanzó este jueves en el Congreso del estado, una vez que la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) se impuso con 21 votos contra 13 de la oposición para que el dictamen aprobado en comisiones no fuera sacado de la orden del día.

De esta forma, la iniciativa que modifica los artículos 4 y 5 de la Constitución Política del estado para establecer el derecho a la vida desde el momento de la concepción, pasó en primera lectura a fin de buscar ser dictaminada en una segunda y lograr su votación final en agosto próximo.

Vestidos de negro, integrantes de organizaciones no gubernamentales se congregaron en el recinto parlamentario, pero fueron reprimidos por policías estatales cuando intentaban ingresar al inmueble.

Incluso, la pierna de Araceli Prieto, representante de la Red de Derechos Sexuales, quedó prensada en la puerta de acceso del Congreso, cuando intentaba ingresar pero fue empujada por policías estatales.

Del otro lado de la puerta, decenas de integrantes de asociaciones católicas esperaban sentados el inicio de la sesión.

Vestidos de blancos, los miembros de las organizaciones eran encabezados por la esposa del gobernador de Jalisco, el panista Emilio González Márquez, Imelda Guzmán.

Al cuestionársele sobre el derecho de las mujeres a decidir sobre su embarazado respondió: “¿Cuál derecho?, que no se embaracen”.

Ya en la sesión, la diputada priísta Gloria Rojas solicitó que se sacara del orden del día el dictamen, aprobado el martes en la Comisión de Puntos Constitucionales, presidida por el panista Gustavo González Hernández.

Rojas argumentó que se había violado el acuerdo legislativo por las diferentes fracciones parlamentarias para que el tema se debatiera hasta agosto.

González Hernández respondió a la legisladora que no era factible por lo que se puso a votación si se modificaba la orden del día, de tal manera que la bancada del PAN se impuso con 21 votos contra 13 de la oposición.

No hay comentarios.:

radioamloTV