Páginas

::::

viernes, febrero 13, 2009

Apoya AMLO pronóstico de Slim sobre crisis económica



Image
Andrés Manuel López Obrador se preguntó: ''¿porqué hacen tanto escándalo, por qué se incomodan con las declaraciones de Carlos Slim, si lo que él dijo es lo que está sucediendo realmente?'' (Foto. Presidencia Legítima de México)

LA JORNADA


OPODEPE, SON., 12 DE FEBRERO /Apenas aterrizando en Sonora donde realiza una de las últimas giras por las cabeceras municipales de todo el país, Andrés Manuel López Obrador se preguntó: ''¿porqué hacen tanto escándalo, por qué se incomodan con las declaraciones de Carlos Slim, si lo que él dijo es lo que está sucediendo realmente?''. Y apuntaló al empresario: ''que no hay crecimiento de la economía no es una mentira; ya lo habíamos dicho nosotros antes''.

Y en esa misma línea, a la pregunta de si frente a la crisis económica y ''la incapacidad'' del gobierno federal para encararla, Felipe Calderón Hinojosa tendría que dimitir a la Presidencia de la República, el tabasqueño respondió: ''Pues es como si ya hubiese renunciado, porque no manda, no gobierna''.

Con un acusado retraso en la agenda por la demora que sufrió el vuelo que lo traía de la capital del país debido al banco de niebla que se presentó esta mañana, López Obrador declaró en Hermosillo y se sumó a quienes han reivindicado la validez del pronóstico económico que realizó el lunes de esta semana el empresario Carlos Slim durante el foro ''Qué hacer para crecer'', organizado por el Congreso de la Unión.

''¿Qué acaso es una mentira decir que hay desempleo en el país? ¿qué acaso es una mentira decir que se ha devaluado el peso en 40 por ciento''. Todo eso es la realidad; lo que hay que hacer es enfrentarlo y no se ve a (Felipe) Calderón por ninguna parte. No se sabe qué se hizo, no existe, no hay conducción en el país''.

Sería apenas la primera de las constantes alusiones al titular del Poder Ejecutivo que lanzaría López Obrador a lo largo de esta jornada. ''Calderón es un inpepto, por decir lo menos; no tiene capacidad para resolver los grandes y graves problemas nacionales''. Insistió entonces en la necesidad que tiene el país de un plan para apoyar a los productores, para apuntalar la actividad productiva para que no quiebren los pequeños y medianos empresarios, los comercios, y no se despida a los trabajadores.

''¡Hay que proteger al pueblo ante la crisis y eso es lo que ya debería estar haciendo el pelele de (Felipe) Calderón!'', insistió el tabasqueño en cada una de las plazas del norte sonorense que recorrió hoy.

Enterado de la nueva depreciación que sufrió el peso frente al dólar este jueves y al fustigar también a la clase política en el poder a la que define como ''ladrona, sinvergüenza, corrupta, hipócrita'' entre otros epíteros, el ''presidente legítimo'' dijo que los partidos que integran el Frente Amplio Progresista (FAP) tienen esperanza de obtener buenos resultados siempre y de manera inmediara en julio próximo, ''porque los ciudadanos ya están hartos del PRI y del PAN, (partidos) que a final de cuentas son lo mismo...la gente no va a seguir votando por quienes la han llevado a la pobreza, a esta grave crisis económica y de bienestar social''.

Como muestra de la falta de ''autoridad moral e incapacidad'' de Calderón Hinojosa señaló que en momentos como los actuales, ''cuando se requiere un plan anticrisis para que haya empleo, y se necesita también darle ánimos a la gente, él se ha dedicado a confundirla''.

Y de si mismo, dijo a la gente que se congregó a oírlo en la plaza de Carbó: ''no somos como otros; no hacemos política sin principios, sin ideales. No queremos llegar a toda costa, no queremos llegar a la Presidencia dejando trozos de dignidad en el camino. Si llegamos es porque tendremos intactos nuestra dignidad y principios para no ser rehén de nadie.

Hoy más que nunca se necesita un cambio, insistió también ante todos los auditorios y cuando lo haya y el gobierno sea del pueblo, entonces las cosas van a mejorar . Y de nuevo le pidió a la gente ''ya no le estén dando el voto al PRI ni al PAN. La misma gata y sin revolcar. El PAN apoyó a Carlos Salinas de Gortari en el fraude de 1988 contra Cuauhtémoc Cárdenas, así como el PRI respaldó a Calderón en el 2006. Y entre ellos, el gobernador Eduardo Bours, que es un lladrón, los ayudó aquí en Sonora''.



::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2009::

No hay comentarios.:

radioamloTV