Páginas

::::

miércoles, febrero 11, 2009

Ibarra: FRA no podría ser interlocutor con un movimiento democrático como el de AMLO

Ha ejercido un gobierno totalitario y de represión, dijo el perredista“

No reconocemos… ni reconoceríamos a Francisco Ramírez Acuña como un interlocutor”, advirtió ayer Enrique Ibarra Pedroza, vocero del movimiento de Andrés Manuel López Obrador en Jalisco, en torno a las declaraciones del ex secretario de Gobernación en entrevista que La Jornada Jalisco publicó el lunes pasado.

Ramírez Acuña, quien pretende alcanzar la candidatura a diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) por el Distrito X de Zapopan, se asumió como un interlocutor con las otras fuerzas políticas del país, incluida la del movimiento que representa López Obrador, de quien reconoció, “es un político que anda por todo el país, que tiene propuestas muy interesantes, con algunas no coincidimos, pero seguramente que con otras coincidiremos”.

“(Ahora bien) Es importante cómo encajan dentro de sus propias condiciones de participación política, (porque) hoy tenemos un sistema de partidos, no un sistema de caudillos y hay que observar la congruencia de participar dentro de las propias estructuras partidistas. Que decida con cuál va”, manifestó el ex titular de Gobernación a este diario.

Para Ibarra Pedroza, el ex mandatario estatal, “aunque se fue a competir a un distrito blandito, de ninguna manera tiene segura la victoria”. Primero, dijo el ex candidato a la gubernatura del estado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ramírez Acuña tiene que ganar el proceso interno del PAN, y luego, ganarse a los ciudadanos, “a los que dejó una estela de su administración que para nada los convence y que difícilmente le otorgarán la representación de ellos en el Congreso de la Unión”.

Como ejemplos, Ibarra Pedroza narró el “ejercicio de gobierno autoritario, de represión” de Ramírez Acuña.

“Todavía queda la secuela del 28 de mayo de 2004, día en que todo el mundo pudo presenciar la represión del aparato policiaco. Cuando fue además presidente municipal (Ramírez Acuña), tuvo gran cantidad de recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos”, dijo.

Y añadió que “como interlocutor ante un movimiento como el de Andrés Manuel, de millones de mexicanos, democrático, no podría serlo. Por lo tanto, no reconocemos ni reconoceríamos a Francisco Ramírez Acuña como un interlocutor”.

Ibarra Pedroza expresó que, “con engaños”, el ex secretario de Gobernación detuvo a Flavio Sosa, líder de la Asamblea Popular de Pueblos de Oaxaca (APPO), a su llegada al Palacio de Covián.

“Sosa fue injustamente encarcelado… ¿tú crees que un movimiento como el nuestro podría sentarse a la mesa ante un historial como el de Ramírez Acuña? Nosotros no le vemos a Ramírez Acuña ni el perfil ni la estatura. Su salida de Gobernación se debió a que no representaba ningún vaso comunicante con todos los actores políticos”, aseguró.

Al preguntarle sobre las declaraciones del ex mandatario, en el sentido de que existe un sistema democrático, no de caudillos, en referencia a López Obrador, el vocero del movimiento del tabasqueño en la entidad expresó: “para variar, Paco se equivoca, López Obrador no tiene vocación de caudillo; anima la lucha social y no de ahora, tiene años de ese ejercicio que lo ha llevado a lo que nadie en el país había hecho, recorrer cada uno de los municipios, sin pedir voto, sólo escuchando las propuestas de los mexicanos”.

fiente: La Jornada Jalisco


::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2009::

No hay comentarios.:

radioamloTV