Páginas

::::

martes, febrero 17, 2009

Ejemplo de resistencia en Tabachines


Carta de lector publicada hoy en Público Milenio

A dos años del plantón en Tabachines

Dos años ha cumplido la resistencia de los vecinos de Tabachines en contra de una gasolinera que amenaza aún con instalarse a pocos metros de la escuela de Zapopan Enrique C. Rébsamen.

Demandas por un lado, contrademandas por otro, el asunto es lamentable y loable a la vez. Lamentable porque aún prevalece el deseo voraz de empresarios por generar dinero sin importar si se pone en riesgo la integridad de cientos de niños y habitantes del fraccionamiento; lo más patético de este caso es que contamos con un sistema judicial poco confiable que no es capaz de administrar justicia de manera pronta.

Por otro lado, el fenómeno genera gran admiración por parte de padres de familia y vecinos de la colonia que han estado en plantón 730 largos días afuera de la aberrante construcción resguardados sólo por una lona y enredados en un proceso legal que parece cada vez más confuso e interminable. Haber impedido el funcionamiento de esta gasolinera por dos años es ya un éxito; lograr que no se instale definitivamente será una gran lección de participación ciudadana y democracia que debemos aprender todos los mexicanos.
Alejandro Vivas Hernández

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2009::

No hay comentarios.:

radioamloTV