Páginas

::::

miércoles, febrero 11, 2009

El Zapotillo ya no es obra urgente


Para el Edil está claro que son tiempos electorales y que el proceso de construcción de la presa se ve enturbiado, aunque confía en que una obra tan importante saldrá adelante

Milenio

León, Gto.-El alcalde de León, Vicente Guerrero, dijo que la obra de construcción de la Presa del Zapotillo que se lleva a cabo en el estado de Jalisco, dejó de ser una obra urgente para el municipio ya que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) ha encontrado los mecanismos para abastecer del vital líquido a las familias leonesas.

“También con toda confianza les digo que no es urgente que esta obra la tengamos aquí, que no se me mal interprete, no es urgente en el sentido de que Sapal se ha ido moviendo y ha ido tomando distintas estrategias que le han dado resultado y le han permitido abastecer a más y de mejor forma a la ciudadanía”, dijo el munícipe.

Respecto a la injerencia de Andrés Manuel López Obrador en Temacapulín dijo que está claro que son tiempos electorales y que se puede enturbiar el proceso, no obstante agregó que ellos están firmes en el sentido de que va a salir adelante esta importante obra.

De esta forma dijo confiar en que la obra de construcción de la presa del Zapotillo, que abastecerá de agua a este municipio durante los próximos 25 años se lleve a cabo a pesar de que el asunto está partidizado.

“Seguimos creyendo en la palabra empeñada del presidente de la República Felipe Calderón para que esta obra se lleve a cabo y va a salir adelante”, aseguró el edil.

Dijo que por lo pronto esto le dará tiempo a Sapal para poner en orden la casa, en el sentido de que se acaben de rehabilitar las redes para mejorar la distribución de agua, y cuando llegue el volumen de la presa se pueda aprovechar de mejor manera.

Cabe recordar que Andrés Manuel López Obrador, ex candidato de la coalición “Por el Bien de Todos” a la presidencia de la República, llegó a Temacapulín el pasado jueves donde se comprometió con los pobladores del sitio a hacer todo lo posible porque no se violen sus derechos humanos.

Ahí el ex candidato ofreció apoyo a los habitantes con la colaboración de senadores, diputados y un buen abogado.

Todavía hasta este lunes Andrés Manuel López Obrador permanecía en la zona de conflicto.



::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2009::

No hay comentarios.:

radioamloTV